Repositorio Dspace

Recreational activities system for the improvement of the learning environment

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Santiesteban Leyva, Kenia
dc.contributor.author Calva Vicente, Edwin Richard
dc.contributor.author Naula Agurto, Jennifer Estefanía
dc.date.accessioned 2025-04-02T11:32:59Z
dc.date.available 2025-04-02T11:32:59Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Calva Vicente E. R., Naula Agurto J. E. (2024). Recreational activities system for the improvement of the learning environment (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-PIN-DE00005
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24185
dc.description Este trabajo de investigación de basa en un paradigma cuantitativo, con un diseño experimental de tipo explicativa, orientado a tratar los problemas que se presentan en los estudiantes de 3er EGB, paralelo A de la Escuela Dr. F.X.T.M., periodo lectivo 2024-2025 en el clima de aprendizaje en las clases de inglés. Sobre esta primicia se desarrolla una estrategia basada en el uso de la lúdica para mejorar el clima de aprendizaje. Donde se emplean métodos teóricos tales como, método histórico-lógico, hipotético-deductivo, analítico-sintético y sistémico. Y métodos empíricos como, la observación, lista de cotejo y varias técnicas en el salón de clases con la finalidad de dar solución a la pregunta de investigación planteada. Finalmente, la propuesta de solución se concreta en un sistema de actividades que se distingue por mejorar el clima de aprendizaje en las clases de inglés en los estudiantes de 3er Año de Educación General Básica, paralelo A de la Escuela Dr. F.X.T.M. Se ofrece una corroboración teórica y la implementación en la práctica educativa del sistema lo que permitió una valoración de su efectividad es_ES
dc.description.abstract This research work is based on a quantitative paradigm, with an experimental design of explanatory type, oriented to treat the problems that are presented in the students of 3rd EGB, parallel A of the School Dr F. X.T.M., school year 2024-2025 in the climate of learning in the English classes. A strategy is developed based on using play to improve the learning climate. Theoretical methods such as historical-logical, hypothetical-deductive, analytical-synthetic and systemic methods are used. And empirical methods such as: observation, checklist and various techniques in the classroom to provide a solution to the research question posed. Finally, the proposed solution is concretised in a system of activities distinguished by improving the learning climate in English classes for students in the 3rd year of General Basic Education, parallel A of the Dr. F.X.T.M. School. Theoretical corroboration and the implementation of the system in educational practice are offered, allowing an assessment of its effectiveness es_ES
dc.format.extent 65 p. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CLIMA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject LÚDICA es_ES
dc.title Recreational activities system for the improvement of the learning environment es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email ecalva3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email jnaula9@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706225083 es_ES
dc.cedula 0707280863 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas