Repositorio Dspace

Implementation of a system of classes with phonics techniques and learning strategies with PBL approach to improve english pronunciation in students of sixth grade of general basic education.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chamba Zambrano, Jonh Marcelo
dc.contributor.author Espinoza Párraga, Coraima Del Cisne
dc.date.accessioned 2025-04-01T21:37:11Z
dc.date.available 2025-04-01T21:37:11Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Espinoza Párraga, C. C. (2024). Implementation of a system of classes with phonics techniques and learning strategies with pbl approach to improve english pronunciation in students of sixth grade of general basic education. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-PIN-DE00003
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24182
dc.description El presente proyecto de grado se basa en un paradigma metodológico mixto, con un diseño transversal no experimental descriptivo, enfocado a resolver un problema en los estudiantes de 6to año de EGB de Nueva Aurora, escuela privada durante el ciclo escolar 2024-2025, relacionado con la pronunciación en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. A partir del problema se desarrolló la implementación de un sistema de clases para mejorar la pronunciación con el uso de técnicas fonéticas y actividades con enfoque de aprendizaje basado en problemas. Se utilizan métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico-sintético, hipotético-deductivo y sistemático, así como métodos empíricos como la ficha de observación y pruebas pedagógicas. Finalmente, la propuesta se concreta con la aplicación del sistema de clases y la obtención de resultados a través de datos estadísticos, que corroboran la información teórica y la implementación en la práctica docente, permitiendo evaluar su efectividad en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract This degree project is based on a mixed methodological paradigm, with a descriptive non-experimental transversal design, focused on solving a problem in the students of the 6th year of EGB of Nueva Aurora, private school during the school year 2024-2025, related to pronunciation in the teaching and learning of the English language. Based on the problem, the implementation of a class system was developed to improve pronunciation with the use of phonetic techniques and activities with a problem-based learning approach. Theoretical methods such as the historical-logical, analytical-synthetic, hypothetical-deductive and systematic methods are used, as well as empirical methods such as the observational card and pedagogical tests. Finally, the proposal is concretized with the application of the class system and the obtaining of results through statistical data, which corroborate the theoretical information and the implementation in the teaching practice, allowing to evaluate its effectiveness in improving the teaching-learning process in the students. es_ES
dc.format.extent 83 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject IMPLEMENTATION es_ES
dc.subject PRACTICE es_ES
dc.subject PRONUNCIATION es_ES
dc.subject PBL es_ES
dc.title Implementation of a system of classes with phonics techniques and learning strategies with PBL approach to improve english pronunciation in students of sixth grade of general basic education. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email cespinoza15@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706066081 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas