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Use of the international phonetic alphabet as a didactic resource in enhancing english pronunciation

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dc.contributor.advisor Santiesteban Leyva, Kenia
dc.contributor.author Guayas Mosquera, Kenner Enrique
dc.contributor.author Guamán García, Genesis Jailin
dc.date.accessioned 2010-01-08T01:17:06Z
dc.date.available 2010-01-08T01:17:06Z
dc.date.issued 2024-09
dc.identifier.citation Guayas Mosquera, K. E. & Guamán García, G. J. (2024) Use of the international phonetic alphabet as a didactic resource in enhancing english pronunciation (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-INE-DE00024
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23768
dc.description Este estudio de investigación tiene como objetivo mejorar la pronunciación de las consonantes africativas en los estudiantes de Tercer Año de BGU, Paralelo B, en la Unidad Educativa Particular Juana de Dios, a través de un sistema de clases de refuerzo que emplea el Alfabeto Fonético Internacional IPA. Los estudiantes enfrentan dificultades para articular adecuadamente estas consonantes, por lo que la utilización de símbolos fonéticos del IPA es esencial para la enseñanza de la producción oral. La investigación se desarrolla dentro de un paradigma cuantitativo con un diseño preexperimental; en el cual los investigadores utilizaron instrumentos de recolección de datos como la observación, las pruebas pedagógicas y la entrevista al profesor, lo que permitió recopilar la información necesaria de la población de estudio, conformada por 30 estudiantes de tercer año de BGU. Los resultados obtenidos demostraron que el sistema de clases de refuerzo y la instrucción fonética mejoran significativamente la pronunciación de las consonantes africativas. Finalmente, se recomienda que los profesores de inglés incorporen el Alfabeto Fonético Internacional IPA en sus clases para mejorar la articulación de las consonantes africativas y realicen actividades didácticas que promuevan el interés, la motivación y la participación activa de los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract This research study aims to improve the pronunciation of affricate consonants in Third Year BGU students, Parallel B, at the Private Educational Unit Juana de Dios through a reinforcement class system that employs the International Phonetic Alphabet IPA. Students face difficulties in adequately articulating these consonants, making the use of IPA phonetic symbols essential for teaching oral production. The research is conducted within a quantitative paradigm with a pre-experimental design, where the researchers used data collection instruments such as observation, pedagogical tests, and teacher interviews. This allowed for the necessary information to be gathered from the study population, consisting of 30 Third Year BGU students The results obtained demonstrated that the reinforcement class system and phonetic instruction significantly improve the pronunciation of affricate consonants. Finally, it is recommended that English teachers incorporate the International Phonetic Alphabet IPA in their classes to improve the articulation of affricate consonants and carry out didactic activities that promote students' interest, motivation, and active participation. es_ES
dc.format.extent 87 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PRONUNCIATION es_ES
dc.subject CLASS SYSTEM es_ES
dc.subject METHOD es_ES
dc.subject ARTICULATION es_ES
dc.title Use of the international phonetic alphabet as a didactic resource in enhancing english pronunciation es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email kguayas1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email gguaman4@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0707274668 es_ES
dc.cedula 0705594125 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-260824 (2024-1) es_ES


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