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Implementation of audiovisual resources through a system of classes for the development of pronunciation.

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dc.contributor.advisor Santiesteban, Leyva Kenia
dc.contributor.author Chamba Encalada, Thalia Del Cisne
dc.contributor.author Enríquez Pacheco, Britney Pauleth
dc.date.accessioned 2010-01-08T01:00:45Z
dc.date.available 2010-01-08T01:00:45Z
dc.date.issued 2024-09
dc.identifier.citation Chamba Encalada, T. C. & Enriquez Pacheco, B. P. (2024) Implementation of audiovisual resources through a system of classes for the development of pronunciation. (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-INE-DE00023
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23767
dc.description El objetivo de este proyecto de investigación es implementar un sistema de clases a través de recursos audiovisuales para desarrollar la pronunciación del inglés en estudiantes de 8º año de Educación General Básica del Colegio de Bachillerato Nueve de Octubre. Se realiza desde un paradigma metodológico cuantitativo, con un diseño experimental de tipo explicativo-transversal. Las variables de estudio son el sistema de clases mediante el uso de recursos audiovisuales como variable independiente y el desarrollo de la pronunciación como variable dependiente. La población está constituida por los estudiantes de la institución como se mencionó anteriormente, de los cuales se tomó como muestra 30 estudiantes de octavo grado. Los instrumentos utilizados fueron la observación, las pruebas diagnósticas y la evaluación. Los resultados fueron procesados a través de una tabla de frecuencias, el porcentaje y el chi cuadrado para realizar la comparación. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research project is to implement a class system through audio-visual resources for developing English pronunciation in 8th-year students of General Basic Education at Nueve de Octubre High School. It is carried out from a quantitative methodological paradigm, with an experimental design of an explanatory-transversal type. The study variables are the classroom system through the use of audio-visual resources as an independent variable and pronunciation development as a dependent variable. The population is constituted of the students of the institution as mentioned earlier, of which 30 eighth-grade students were taken as a sample. The instruments used were observation, diagnostic tests, and evaluation. The results were processed through a frequency table, the percentage, and the chi-square to make the comparison. es_ES
dc.format.extent 92 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AUDIO-VISUAL RESOURCES es_ES
dc.subject CLASS SYSTEM es_ES
dc.subject PRONUNCIATION es_ES
dc.subject DIAGNOSTIC TEST es_ES
dc.title Implementation of audiovisual resources through a system of classes for the development of pronunciation. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email tchamba2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email benriquez2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706605557 es_ES
dc.cedula 0705528859 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-260824 (2024-1) es_ES


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