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Las estrategias de aprendizaje compensatorias en el desarrollo de la pronunciación ed

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dc.contributor.advisor Esquivel Rivero, Yenni
dc.contributor.author Barrezueta Andrade, Juleysi Del Carmen
dc.contributor.author Maldonado Ordoñez, Aaron Fabrizio
dc.date.accessioned 2010-01-07T02:00:20Z
dc.date.available 2010-01-07T02:00:20Z
dc.date.issued 2024-09
dc.identifier.citation Barrezueta Andrade, J. C. & Maldonado Ordoñez, A. F. (2024). Las estrategias de aprendizaje compensatorias en el desarrollo de la pronunciación ed (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-INE-DE00018
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23755
dc.description El presente estudio se centra en la implementación de estrategias de aprendizaje compensatorias orientadas al desarrollo de la pronunciación de los verbos en pasado ed de los estudiantes de 3ero de BGU del Colegio de Bachillerato Nueve de Octubre, paralelo I. En la investigación se emplearon métodos teóricos y empíricos para establecer el estudio y recopilar datos. Para alcanzar el objetivo propuesto, se realizó una investigación con un paradigma metodológico cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo transversal-descriptivo, con el fin de comprobar una hipótesis científica que estudia la relación entre variables, la cual será analizada en detalle posteriormente. Además, se utilizaron instrumentos como pretest, rúbrica y post-test para medir el nivel de los 42 estudiantes de 3BGU y luego aplicar un sistema de clase basado en el uso de las estrategias antes mencionadas que aborde las deficiencias identificadas. es_ES
dc.description.abstract The present study is focused on the implementation of compensatory learning strategies aimed at developing the pronunciation of past tense verbs ending in ed for third-year BGU students at Nueve de Octubre high school, parallel I. The research employed theorical and empirical methods to establish the study and gather data. To achieve the proposed objective, a quantitative methodological paradigm was utilized, with a non-experimental, cross-sectional descriptive design, aiming to test a scientific hypothesis that examines the relationship between variables, which will be analyzed in detail later. Additionally, instruments such as pre-test, rubrics and post-test were used to measure the level of the 42 third-year BGU students, followed by the implementation of a class system based on the aforementioned strategies to address the identified deficiencies. es_ES
dc.format.extent 70 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PRONUNCIACION es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.title Las estrategias de aprendizaje compensatorias en el desarrollo de la pronunciación ed es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email jbarrezue5@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email amaldonad20@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704454685 es_ES
dc.cedula 0706050408 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-260824 (2024-1) es_ES


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