Repositorio Dspace

Class system using the cooperative learning technique to improve speaking skill

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pinto Sánchez, Yazmin Lisseth
dc.contributor.author Alejandro Ochoa, Millie Nathalia
dc.date.accessioned 2010-01-07T01:39:54Z
dc.date.available 2010-01-07T01:39:54Z
dc.date.issued 2024-09
dc.identifier.citation Alejandro Ochoa, M. N. (2024). Class system using the cooperative learning technique to improve speaking skill (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-INE-DE00017
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23754
dc.description Esta investigación tiene como objetivo mejorar la destreza del speaking en los estudiantes de ingles utilizando un sistema de clase, el cual está orientado a implementar el aprendizaje cooperativo. Se defiende en el paradigma cuantitativo con diseño no experimental, empleando métodos teóricos como el hipotético deductivo, analítico sintético y sistémico. Y los métodos empíricos como la observación no participante y la prueba pedagógica. Este estudio se centra en el aprendizaje cooperativo, el cual, mediante los estudiantes colaboran en grupos organizados, lo que fomenta interacciones positivas y construcción conjunta del conocimiento. Es fundamental que el docente estructure bien su clase para evitar discriminación y promover cooperación. Por lo tanto, se define la propuesta y se aplica el sistema de clases para comprobar la efectividad del aprendizaje cooperativo para mejorar la destreza del speaking en los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract This research aims to improve the speaking skills of English language learners using a class system, which is oriented to implement cooperative learning. It is defended in the quantitative paradigm with non-experimental design, using theoretical methods such as hypothetical deductive, synthetic analytical and systemic. And empirical methods such as non-participant observation and pedagogical testing. This study focuses on cooperative learning, which through students collaborating in organised groups, fosters positive interactions and joint construction of knowledge. It is essential that teachers structure their classes well in order to avoid discrimination and promote cooperation. Therefore, the proposal is defined and the class system is applied to test the effectiveness of cooperative learning in improving students’ speaking skills. es_ES
dc.format.extent 77 p. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SPEAKING es_ES
dc.subject INTERACTION es_ES
dc.subject CLASS SYSTEM es_ES
dc.subject COOPERATIVE LEARNING es_ES
dc.title Class system using the cooperative learning technique to improve speaking skill es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email malejandr2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0707215190 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-260824 (2024-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas