Repositorio Dspace

Audiovisual resources to improve oral communication

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pinto Sánchez, Jazmín Lisseth
dc.contributor.author Guayas Calva, Anthony Fabricio
dc.date.accessioned 2010-01-07T00:51:16Z
dc.date.available 2010-01-07T00:51:16Z
dc.date.issued 2024-09
dc.identifier.citation Guayas Calva, A. F. (2024). Audiovisual resources to improve oral communication (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-INE-DE00014
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/23751
dc.description Esta tesis se centra en mejorar la comunicación oral en inglés mediante recursos audiovisuales, siendo estos podcast y video. Siguiendo una perspectiva cuantitativa bajo un diseño experimental, se abordan la falta de habilidad comunicativa en inglés que tienen los 28 estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado paralelo J del Colegio de Bachillerato Nueve de Octubre. Se hizo uso de métodos teóricos para fundamentar el objeto de estudio, y métodos empíricos para obtener resultados que detallen el nivel estudiantil. Primeramente, hizo un pre-test para identificar el nivel y habilidades que tienen los estudiantes para desenvolverse en la comunicación, para después proceder a realizar un sistema de clases con el uso de videos y podcast para fortalecer las debilidades encontradas en distintas habilidades del inglés. Finalmente se realizó un post-test para verificar el proceso de mejoramiento de la comunicación oral en inglés de los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract This thesis focuses on improving oral communication in English through audiovisual resources, such as podcasts and videos. Following a quantitative perspective under an experimental design, the lack of communicative ability in English of the 28 students of the First Year of the Unified General Parallel Baccalaureate J of the Nueve de Octubre High School is addressed. Theoretical methods were used to substantiate the object of study, and empirical methods were used to obtain results that detail the student level. First, a pre-test was carried out to identify the level and skills that the students have to function in communication, and then a system of classes was carried out with the use of videos and podcasts to strengthen the weaknesses found in different English skills. Finally, a post-test was carried out to verify the process of improvement of the students' oral communication in English es_ES
dc.format.extent 73 p. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSO AUDIOVISUAL es_ES
dc.subject SISTEMA DE CLASE es_ES
dc.subject PODCAST es_ES
dc.subject VIDEO es_ES
dc.title Audiovisual resources to improve oral communication es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email aguayas1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0750445827 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-260824 (2024-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas