Repositorio Dspace

Problem-based learning (PBL) as a didactic method for the development of reading comprehension skills in the english language

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Santiesteban Leyva, Kenia
dc.contributor.author Jumbo Acaro, Dayelin Anahí
dc.contributor.author Serrano Quezada, Cindy Nicole
dc.date.accessioned 2024-05-29T17:19:08Z
dc.date.available 2024-05-29T17:19:08Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.citation Jumbo Acaro, D. A. & Serrano Quezada, C. N. (2024). Problem-based learning (PBL) as a didactic method for the development of reading comprehension skills in the english language (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-PIN-DE00008
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22861
dc.description La investigación analiza las dificultades de los estudiantes de inglés en la comprensión de textos. Se implementará el ABP para mejorar la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de 10º grado en el colegio Ciudad de Machala durante el año lectivo 2022-2023. Se tomaron en cuenta los fundamentos educativos para crear y usar un sistema de clases basado en el método ABP. La investigación es cuantitativa con un diseño experimental pre experimental y pruebas pre y post. Se emplearon métodos teóricos y empíricos para recolectar datos y verificar hipótesis con gráficos estadísticos y el chi cuadrado. es_ES
dc.description.abstract This research focuses on issues with English text comprehension for foreign language students. This research used the Problem-Based Learning PBL method to enhance reading comprehension skills in tenth-grade students at the Ciudad de Machala school in 2022-2023. The teaching framework enabled using Problem-Based Learning to enhance English reading skills. This research follows a quantitative experimental approach with a pre-and post-test design. The study collected data through theoretical and empirical methods to organize and verify hypotheses using statistical graphs and chi-square. es_ES
dc.format.extent 98 p. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PROBLEMA es_ES
dc.subject HABILIDAD es_ES
dc.subject COMPRENSION LECTORA es_ES
dc.title Problem-based learning (PBL) as a didactic method for the development of reading comprehension skills in the english language es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email djumbo6@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email cserrano5@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706049608 es_ES
dc.cedula 1750903690 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-010424 (2023-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas