Repositorio Dspace

System of activities using flashcards as a didactic resource to improve vocabulary acquisition

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chamba Zambrano, Jonh Marcelo
dc.contributor.author Viñamagua Espinoza, Génesis Arleth
dc.contributor.author Loyola Pillajo Elsa Lucia
dc.date.accessioned 2024-05-29T16:38:38Z
dc.date.available 2024-05-29T16:38:38Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.citation Viñamagua Espinoza, G. A. & Loyola Pillajo, E. L. (2024). System of activities using flashcards as a didactic resource to improve vocabulary acquisition (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-PIN-DE00007
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22858
dc.description Esta tesis se centra en mejorar la adquisición de vocabulario mediante la implementación de un sistema de actividades utilizando flash cards como recurso didáctico. Siguiendo una perspectiva cuantitativa positivista, bajo un diseño experimental, se abordan las carencias identificadas en el léxico de los 30 estudiantes de segundo año de bachillerato paralelo A del colegio de bachillerato Carmen Mora de Encalada. Se considero el uso de métodos teóricos para fundamentar el objeto de estudio, también se utilizó métodos empíricos para obtener resultados detallados sobre el nivel académico de los estudiantes. Luego se aplicó un post-test como instrumento de evaluación, confirmando que el uso de flash cards como recurso didáctico, contribuye de manera positiva al desarrollo léxico y al aprendizaje del idioma inglés. Este impacto positivo se atribuye a la estrategia de memorización y repetición, facilitada por un sistema de actividades interactivas y creativas integradas en el entorno educativo. es_ES
dc.description.abstract This thesis focuses on improving vocabulary acquisition through the implementation of system of activities using flash cards as a didactic resource. Following a positivist quantitative perspective, under an experimental design, it approaches the deficiencies identified in the lexical of 30 second baccalaureate parallel A students from Colegio de Bachillerato “Carmen Mora de Encalada. The use of theoretical methods was considered to support the object of study, and empirical methods were also used as evaluation instruments to obtain detailed results on the academic level of the students, confirming that the use of flash cards as a didactic resource contributes positively to lexical development and English language learning. se of flash cards as a didactic resource contributes positively to lexical development and English learning. This positive impact is attributed to the memorization and repetition strategy facilitated by a system of interactive and creative activities integrated into educational setting. es_ES
dc.format.extent 65 p. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSO DIDACTICO es_ES
dc.subject SISTEMA DE ACTIVIDADES es_ES
dc.subject FLASH CARDS es_ES
dc.subject VOCABULARIO es_ES
dc.title System of activities using flashcards as a didactic resource to improve vocabulary acquisition es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email gvinamagu2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email eloyola1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0750762510 es_ES
dc.cedula 0706452968 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-010424 (2023-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas