Repositorio Dspace

Extracurricular training strategy for the methodological preparation of trainee teachers in the pine career

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Esquivel Rivero, Yenni
dc.contributor.author Polo Quizhpe, Joe Israel
dc.contributor.author Maza Macas, Lisseth Estefanía
dc.date.accessioned 2024-05-29T14:18:07Z
dc.date.available 2024-05-29T14:18:07Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.citation Polo Quizhpe, J. I. & Maza Macas, L. E. (2024). Extracurricular training strategy for the methodological preparation of trainee teachers in the pine career (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2024-PIN-DE00003
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22850
dc.description Esta tesis propone una estrategia de capacitación extracurricular para docentes en formación con un número de 25 estudiantes del 4to semestre de la carrera de Pedagogía de Idiomas Nacionales y Extranjeros. Se analizó el conocimiento acerca del manejo del aula, planificación de clases y cómo implementar la didáctica para que resulten ser más interactivas a través de una encuesta. Se describe la implementación de la estrategia de capacitación antes propuesta en donde los resultados mostraron que los estudiantes que recibieron instrucción receptaron de forma positiva la información impartida durante la implementación del instrumento de capacitación. En conclusión, este estudio destaca la importancia de utilizar una estrategia de capacitación para los docentes en formación y así puedan informarse acerca de enseñanza interactivas y dinámica, como también el planteamiento de normas para una disciplina positiva y así mejorar el rendimiento académico de sus estudiantes. es_ES
dc.description.abstract This thesis proposes an extracurricular training strategy for teachers in training with a number of 25 students of the 4th semester of the Pedagogy of National and Foreign Languages career. Knowledge about classroom management, class planning and how to implement didactics to make them more interactive was analyzed through a survey. The implementation of the training strategy proposed above is described, where the results showed that the students who received instruction positively received the information imparted during the implementation of the training instrument. In conclusion, this study highlights the importance of using a training strategy for pre-service teachers to inform them about interactive and dynamic teaching, as well as the approach to positive discipline norms to improve the academic performance of their students. es_ES
dc.format.extent 76 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject CAPACITACION EXTRACURRICULAR es_ES
dc.subject FORMACION DOCENTE es_ES
dc.subject INGLES es_ES
dc.title Extracurricular training strategy for the methodological preparation of trainee teachers in the pine career es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email jpolo3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email lmaza4@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 1150282760 es_ES
dc.cedula 0707000592 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-010424 (2023-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas