Repositorio Dspace

Class system based on the use of flashcards teaching resources for teaching phrasal verbs

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pinto Sanchez, Yazmin Lisseth
dc.contributor.author Rambay Salazar, Karen Madeleyne
dc.date.accessioned 2023-12-13T17:00:32Z
dc.date.available 2023-12-13T17:00:32Z
dc.date.issued 2023-12
dc.identifier.citation Rambay Salazar, K. M. (2023). Class system based on the use of flashcards teaching resources for teaching phrasal verbs (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2023-ING-DE00025
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22269
dc.description Los Phrasal Verbs cumplen con un rol importante en el idioma inglés, ya que son una parte esencial del vocabulario anglosajón y se utilizan con frecuencia en la conversación y la escritura. Esto a su vez puede representar un verdadero desafío para los estudiantes hispanohablantes. En esta tesis, se evaluó la efectividad de un sistema de clases basado en la implementación de flashcards para la adquisición de vocabulario en el aula de inglés. Este estudio de caso único se llevó a cabo en la Unidad Intercultural Bilingüe Kichwakunapak Amawta Yachay de la ciudad de Machala. El sistema de clases propuesto fue efectivo para mejorar el aprendizaje de verbos frasales en el aula de inglés. El trabajo se divide en cuatro capítulos, cada uno con un propósito específico. El capítulo uno presenta el contexto teórico del estudio, el capítulo dos describe los métodos utilizados, el capítulo tres presenta el sistema de clases propuesto, que es el aporte práctico del estudio, y el capítulo cuatro evalúa la efectividad del sistema de clases. En la investigación se emplearon métodos del nivel teórico como el analítico sintético, el histórico lógico y el sistémico, sustentados en la hermenéutica como método fundamental de la investigación cualitativa. Del nivel empírico se emplearon el experimento como esquema de la investigación, la prueba pedagógica, la observación y la entrevista. es_ES
dc.description.abstract Phrasal Verbs play an important role in the English language because they are an essential part of the Anglo-Saxon vocabulary and are frequently used in conversation and writing. This can be a true challenge for Spanish-speaking students. This thesis evaluated the effectiveness of a classroom vocabulary acquisition system based on flashcards. This unique case study took place at the Kichwakunapak Amawta Yachay Intercultural Bilingual Unit in the city of Machala. The study is divided into four chapters, each with a specific purpose. The proposed class system effectively improved learning of phrasal verbs in the English classroom. Chapter one introduces the study's theoretical background. Chapter three proposes the practical contribution of the study: a class system. Finally, chapter four evaluates the effectiveness of this system. The research employed several theoretical methods such as analytic synthesis, historical logic, and systems, supported by hermeneutics as the primary qualitative research method. Chapter two outlines the methods used. From the empirical level, we used an experiment, pedagogical testing, observation, and interviews as part of the research scheme. es_ES
dc.format.extent 82 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PHRASAL VERB es_ES
dc.subject FLASHCARD es_ES
dc.subject LEARNING es_ES
dc.subject STUDENT es_ES
dc.title Class system based on the use of flashcards teaching resources for teaching phrasal verbs es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email madelayne_23@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0703175760 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-161023 (2023-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas