Repositorio Dspace

Sistema de actividades didácticas relacionadas con el uso de palabras de enlace para mejorar la producción de párrafos escritos en inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
dc.contributor.author Ochoa Mercado, Dayana Belén
dc.date.accessioned 2023-12-13T16:32:19Z
dc.date.available 2023-12-13T16:32:19Z
dc.date.issued 2023-12
dc.identifier.citation Ochoa Mercado, D. B. (2023). Sistema de actividades didácticas relacionadas con el uso de palabras de enlace para mejorar la producción de párrafos escritos en inglés (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2023-ING.DE00024
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22262
dc.description En el proceso de formación académica, resulta fundamental cultivar competencias que permitan a los estudiantes interpretar su producción literaria de manera efectiva. Indiscutiblemente, una de las claves para alcanzar la cohesión discursiva radica en la capacidad de enlazar las distintas oraciones que componen un texto, estableciendo relaciones coherentes entre sus ideas. En este contexto, las palabras de enlace se emergen como elementos cruciales para marcar el tipo de relación entre las oraciones y, en consecuencia, facilitar su comprensión. El propósito de este estudio es mejorar la producción escrita de los estudiantes que cursan el sexto semestre de la carrera pedagógica de lenguas nacionales y extranjeras de la universidad técnica de Machala, durante el período académico 2023 S-1. Esto se logrará mediante la implementación de un sistema de actividades diseñado para promover el uso efectivo de palabras de enlace en la escritura. Para alcanzar el objetivo de esta investigación, se llevará a cabo un estudio cualitativo con un diseño de investigación-acción de tipo no experimental. La población objeto de estudio estará compuesta por 30 estudiantes de nivel superior. Por lo tanto, a nivel de investigación se utilizarán métodos, de nivel teórico y empírico, así como técnicas sustentables para medir el alcance del este trabajo tales como, encuesta, observación no participante y análisis de contenido. Estas herramientas ayudarán a identificar las deficiencias en el desarrollo de la habilidad de escritura de los estudiantes desde una perspectiva científica. Posteriormente, se implementará el sistema de actividades y se analizará su influencia en la mejora de esta habilidad. es_ES
dc.description.abstract In the academic training process, it is essential to cultivate competencies that allow students to interpret their literary production effectively. Undoubtedly, one of the keys to discourse cohesion lies in the ability to link the different sentences that make up a text, establishing coherent relationships between its ideas. In this context, linking words are crucial elements to mark the type of relationship between sentences and, consequently, to facilitate their comprehension. The study aims to improve students' written production in the sixth semester of the Pedagogy of National and Foreign Languages degree at the Technical University of Machala during the 2023-1 academic period. This will be achieved through the implementation of an activity system designed to promote the effective use of linking words in writing. To achieve the objective of this research, a qualitative study carried out with a non-experimental action research design. The study population will be composed of 30 high school students. Therefore, at the research level, theoretical and empirical methods will be used, as well as sustainable techniques to measure the scope of this work such as: survey, non-participant observation and content analysis. The study population will be composed of 30 high school students. Therefore, research methods used at a theoretical and empirical level, as well as sustainable techniques to measure the scope of this work such as; survey, non-participant observation and content analysis. These tools will help identify deficiencies in students' writing skill development from a scientific perspective. Subsequently, the system of activities will be implemented, and its influence on the improvement of this skill will be analyzed. es_ES
dc.format.extent 100 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PALABRA DE ENLACE es_ES
dc.subject PRODUCCION ESCRITA es_ES
dc.subject HABILIDAD es_ES
dc.subject ESCRITURA es_ES
dc.title Sistema de actividades didácticas relacionadas con el uso de palabras de enlace para mejorar la producción de párrafos escritos en inglés es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email ochoadayana891@gmail.com es_ES
dc.cedula 0705655496 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-161023 (2023-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas