Repositorio Dspace

La formación de la disicplina escolar a través del uso de los comandos imperativos en las clases de inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Santiesteban Leyva, Kenia
dc.contributor.author Guerrero Jadan, Melissa Karoline
dc.contributor.author Miranda Rico h, Johanna Elizabet
dc.date.accessioned 2023-12-13T15:06:15Z
dc.date.available 2023-12-13T15:06:15Z
dc.date.issued 2023-12
dc.identifier.citation Guerrero Jadan, M. K. & Miranda Rico, J. L. (2023). La formación de la disicplina escolar a través del uso de los comandos imperativos en las clases de inglés (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2023-ING-DE00021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22245
dc.description Unos de los problemas que enfrenta el docente de inglés en la enseñanza del idioma, es precisamente los problemas de disciplina y conducta. Es por ello, que la presente investigación se centra en los problemas de conducta que presentan los estudiantes de noveno de básica, paralelo A del colegio de bachillerato 9 de Octubre. Es por ello que, planteamos impulsar el fortalecimiento de la disciplina escolar a través de la creación de un sistema de actividades didácticas basadas en el uso de los comandos imperativos, con la finalidad de que los estudiantes logren fortalecer su conducta en las clases de inglés. Esta investigación está orientada hacia el paradigma cuantitativo con un diseño experimental, debido a que se pretende examinar el avance en el fortalecimiento de la disciplina de los estudiantes. Además de probar la hipótesis planteada mediante la recolección de datos estadísticos y conocer los efectos de la aplicación de las variables, a través del empleo de la prueba pedagógica, previamente adaptada al plan de clase y aplicada a 30 estudiantes del salón. Se evidenció las problemáticas del objeto de estudio, tales como, problemas de convivencia escolar desde la perspectiva de las relaciones interpersonales entre los estudiantes, el docente no tiene control de la disciplina del grupo, los estudiantes se distraen en las clases de inglés, algunos interrumpen la clase al levantarse del asiento sin justificación alguna. Por tanto, este sistema incluye actividades colectivas que buscan crear entornos de interacción, brindándole seguridad y comodidad al alumno para lograr un buen comportamiento en las clases de inglés mientras que pone en práctica la enseñanza del idioma. es_ES
dc.description.abstract Discipline and behavioural problems are one of the problems faced by the English language teacher precisely when teaching English. For this reason, the current study focuses on the behavioural difficulties presented by students in the 9th year of high school, parallel A, at the 9 de Octubre secondary school. Therefore, we propose to promote the strengthening of school discipline through the creation of a system of didactic activities based on the use of imperative commands, so that students can strengthen their behaviour in English classes. The research is directed towards the quantitative paradigm with an experimental design, as it aims to examine progress in strengthening student discipline. In order to test the hypothesis by collecting statistical data and to find out the effects of the application of the variables, through the use of the pedagogical test, previously adapted to the lesson plan and applied to 30 students in the classroom. The following problems were identified, problems of school coexistence from the perspective of interpersonal relationships between students, the teacher has no control over the discipline of the group, students are distracted in English classes, some students interrupt the class by getting up from their seats without any justification. Accordingly, this system includes collective activities that seek to create environments of interaction, providing security and comfort to the student in order to achieve good behaviour in English classes while putting into practice the teaching of the language. es_ES
dc.format.extent 87 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISCIPLINA ESCOLAR es_ES
dc.subject CONDUCTA es_ES
dc.subject COMANDO IMPERATIVO es_ES
dc.subject SISTEMA DE ACTIVIDAD es_ES
dc.title La formación de la disicplina escolar a través del uso de los comandos imperativos en las clases de inglés es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email tkmmkaroline@gmail.com es_ES
dc.email elizamiranda2001@gmail.com es_ES
dc.cedula 0707293437 es_ES
dc.cedula 0706687886 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-161023 (2023-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas