Repositorio Dspace

Development of the phonetic vowel pronunciation of /i:/ - /i/ in english through a system of teaching tasks

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Gonzalez, Livington Javier
dc.contributor.author Calle Cárdenas, Kevin Armando
dc.contributor.author Pineda Narváez, Dayanna Elizabeth
dc.date.accessioned 2023-12-13T14:39:24Z
dc.date.available 2023-12-13T14:39:24Z
dc.date.issued 2023-12
dc.identifier.citation Calle Cárdenas, K. A. & Pineda Narváez, D. E. (2023). Development of the phonetic vowel pronunciation of /i:/ - /i/ in english through a system of teaching tasks (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2023-ING-DE00020
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22241
dc.description La presente investigación analiza la relación entre un sistema de tareas docentes y el desarrollo de la correcta pronunciación fonético-vocal de i: & I en el idioma inglés, a partir del empleo de un conjunto de actividades, con el objetivo de contribuir a la adquisición de una correcta pronunciación y mejorar la expresión oral de los estudiantes de 9º A de la Escuela Superior Zoila Ugarte de Landivar. El objeto de la investigación es el proceso de enseñanza-aprendizaje de la fonética vocálica en la educación básica superior. Para medir el aporte de este trabajo se utilizaron métodos empíricos como la observación, encuestas y pruebas pedagógicas. La investigación se realizó bajo una perspectiva cuantitativa con un enfoque empírico-analítico teniendo como población 37 estudiantes de noveno grado. Esta investigación contribuye significativamente al desarrollo de la pronunciación vocálica en inglés, con la implementación de un sistema de tareas didácticas dinámicas. El análisis de los datos obtenidos se realizó con estadística descriptiva comparativa y, para la comprobación de hipótesis, se utilizó la técnica Chi-Cuadrado, la cual demostró el mejoramiento de la pronunciación fonética vocálica de los estudiantes en inglés, gracias a la implementación propuesta de un sistema de clases. es_ES
dc.description.abstract The present research analyzes the relationship between a system of teaching tasks and the development of the correct phonetic-vowel pronunciation of i: & I in the English language, based on the use of a set of activities, with the objective of contributing to the acquisition of a correct pronunciation and improving the oral expression of the 9th A students of the Zoila Ugarte de Landivar High School. The object of the research is the teaching-learning process of vowel phonetics in higher basic education. Empirical methods such as observation, surveys and pedagogical tests were used to measure the contribution of this work. The research was carried out under a quantitative perspective with an empirical-analytical approach having as population 37 ninth grade students. This research contributes significantly to the development of vowel pronunciation in English, with the implementation of a system of dynamic teaching tasks. The analysis of the data obtained was carried out with comparative descriptive statistics and, for hypothesis testing, the Chi-Square technique was used, which showed the improvement of the students' vowel phonetic pronunciation in English, thanks to the proposed implementation of a system of classes. es_ES
dc.format.extent 56 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TEACHING TASKS es_ES
dc.subject TEACHING-LEARNING es_ES
dc.subject PHONETIC es_ES
dc.subject PRONUNCIATION es_ES
dc.title Development of the phonetic vowel pronunciation of /i:/ - /i/ in english through a system of teaching tasks es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email kevinrequintista97_@hotmail.com es_ES
dc.email pinedanarvaezdaya@gmail.com es_ES
dc.cedula 0704524610 es_ES
dc.cedula 0707027777 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-161023 (2023-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas