Repositorio Dspace

Epecialized vocabulary development through the use of the spaced repetition technique

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas González, Livington Javier
dc.contributor.author Bravo Pazmiño, Britney Abigail
dc.contributor.author Franco Muñoz, Andrés Leonidas
dc.date.accessioned 2023-12-13T14:01:51Z
dc.date.available 2023-12-13T14:01:51Z
dc.date.issued 2023-12
dc.identifier.citation Bravo Pazmiño, B. A. & Franco Muñoz, A. L. (2023). Epecialized vocabulary development through the use of the spaced repetition technique (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2023-ING-DE00019
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22234
dc.description El presente trabajo tiene como finalidad mejorar el vocabulario específico de inglés a través de la elaboración de un sistema de actividades basado en la técnica de repetición espaciada. Se desarrolló desde una perspectiva metodológica de carácter cuantitativo, con un diseño experimental, trabajando con una población compuesta por estudiantes de quinto semestre de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad Técnica de Machala. Se consideró el uso de métodos de nivel teórico para la fundamentación del objeto del estudio; así mismo, se aplicaron métodos de nivel empírico y se utilizaron pruebas pedagógicas y rúbricas de evaluación como instrumentos de la investigación. Previamente se hizo el planteamiento de una hipótesis, en donde posterior a la aplicación de la propuesta de intervención, se logró verificar y obtener resultados significativos que superaban a los iniciales en sus indicadores de evaluación, lo que sugiere que esta técnica es especialmente eficaz para lograr una retención duradera. es_ES
dc.description.abstract The present work aims to improve the specific vocabulary of English by developing a system of activities based on the technique of spaced repetition. It was developed from a quantitative methodological perspective, with an experimental design working with fifth-semester students of the Clinical Psychology career at the Technical University of Machala. During the research, theoretical-level methods were considered, likewise, empirical-level methods pedagogical tests, and evaluation rubrics were used as research instruments. Previously, a hypothesis was formulated, where after the application of the intervention proposal, it was possible to verify and obtain significant results that surpassed the initial ones in their evaluation indicators, which suggests that this technique is highly effective in achieving long-lasting retention. es_ES
dc.format.extent 60 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TECNICA es_ES
dc.subject REPETICION ESPACIADA es_ES
dc.subject MEMORIA es_ES
dc.subject VOCABULARIO ESPECIFICO es_ES
dc.title Epecialized vocabulary development through the use of the spaced repetition technique es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email abipaz2602@gmail.com es_ES
dc.email af2285705@gmail.com es_ES
dc.cedula 0706361664 es_ES
dc.cedula 0958698110 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-161023 (2023-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas