Repositorio Dspace

Role play as an active technique to improve speaking

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
dc.contributor.author Villamar Gavilanes, Miriam Jacqueline
dc.contributor.author Suárez Galarza, Daniela Mahely
dc.date.accessioned 2023-12-12T21:22:46Z
dc.date.available 2023-12-12T21:22:46Z
dc.date.issued 2023-12
dc.identifier.citation Villamar Gavilanes, M. J. & Suárez Galarza, D. M. (2023). Role play as an active technique to improve speaking (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2023-ING-DE00016
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22226
dc.description Actualmente, el idioma inglés es una herramienta fundamental para comunicarse en el mundo y a menudo, en el sistema educativo ecuatoriano, las oportunidades de los estudiantes de practicar un segundo idioma dentro del aula, son muy limitadas debido a la escasa cantidad de horas de clase, por lo tanto los docentes deben brindar opciones a sus estudiantes para mejorar su competencia oral. Es por eso, que el estudio que se presenta tuvo como objetivo elaborar un sistema de actividades utilizando la técnica activa de enseñanza - aprendizaje role play para el mejoramiento de las habilidades orales del idioma inglés. Se desarrolló desde una perspectiva cuantitativa de tipo experimental en un nivel pre-experimental con una población de 30 estudiantes del sexto semestre paralelo A de Pedagogía de los Idiomas Nacionales Extranjeros periodo 2023-1. Durante la investigación se consideró el uso de métodos de nivel teórico como el método histórico-lógico, analítico-sintético, e hipotético-deductivo y sistémico, como también métodos de nivel empírico entre los cuales se incluyen la observación, la experimentación, la medición y la prueba pedagógica. Finalmente, los resultados de la verificación de la hipótesis evidencian que al aplicar el sistema de actividades, efectivamente existe un progreso notorio en la habilidad oral de los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract Currently, the English Language is a fundamental tool for communication around the world and in the Ecuadorian educational system, opportunities for students to practice a second language within the classroom are often very limited. This limitation is because of the lack of class hours, hence teachers must provide their students with options to improve their oral skills. For this reason, the current study aims to develop a system of activities using the active teaching-learning role-play technique to enhance English oral skills. This research was conducted within a quantitative paradigm, employing an experimental design with a sample of 30 students enrolled in the sixth semester A of Pedagogy in National and Foreign Language for the 2023-1 period. During the investigation, it was considered to use theoretical methods such as historical-logical, analytical-synthetic, hypothetical-deductive, and systematic methods, as well as empiric methods such as observation, experimentation, measurement, and pedagogical testing. Finally, the results of the hypothesis verification manifest that when applying a system of activities, there is indeed evident progress in the student’s oral skills. es_ES
dc.format.extent 75 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EXPRESION ORAL es_ES
dc.subject ROLE PLAY es_ES
dc.subject IDIOMA INGLES es_ES
dc.subject FLUENCY es_ES
dc.title Role play as an active technique to improve speaking es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email mirianvillamar2001@gmail.com es_ES
dc.email damahely@gmail.com es_ES
dc.cedula 0932530157 es_ES
dc.cedula 0707044079 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PGRD-161023 (2023-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas