Repositorio Dspace

The use of didactic methods applied in the teaching and learning of the pronunciation of the english language

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chamba Zambrano, Jonh Marcelo
dc.contributor.author Suquinagua Ramón, Nellely Daniane
dc.contributor.author Leon Lucero, Braulio Andres
dc.date.accessioned 2023-05-18T18:02:29Z
dc.date.available 2023-05-18T18:02:29Z
dc.date.issued 2023-05
dc.identifier.citation Suquinagua Ramón N. D., León Lucero B. A. (2023) The use of didactic methods applied in the teaching and learning of the pronunciation of the english language (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 59 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1461
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21388
dc.description La presente investigación aborda la problemática que presentan los estudiantes en el idioma inglés como lengua extranjera, en cuanto a la pronunciación. Sobre esta base se implementa el uso de recursos didácticos virtuales que contribuyan al mejoramiento y fortalecimiento de la pronunciación en los estudiantes de décimo año paralelo “A” del Colegio Carmen Mora de Encalada en la ciudad de Pasaje. Se consideran los fundamentos pedagógicos, didácticos y psicológicos que permitieron la elaboración y aplicación de la propuesta pedagógica compuesta de un sistema de ejercicios a través del método didáctico usando flashcards, De tal manera, el sistema de ejercicios aporta significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés beneficiando a los estudiantes de la institución educativa. Esta investigación se basa en un paradigma metodológico cuantitativo, bajo un diseño experimental. Además, se utilizaron métodos teóricos y empíricos (entrevista, prueba diagnóstica) para la recolección de datos que permiten organizar la información para su estudio en respuesta y verificación de la hipótesis planteada. es_ES
dc.description.abstract The present investigation addresses the problems that students present in the English language as a foreign language, in terms of pronunciation. On this basis, the use of virtual didactic resources that contribute to the improvement and strengthening of pronunciation in tenth grade students is implemented. Parallel year "A" of the Carmen Mora de Encalada School in the city of Pasaje. The pedagogical, didactic and psychological foundations that allowed the elaboration and application of the pedagogical proposal composed of a system of exercises through the didactic method using flashcards are considered. In this way, the system of exercises contributes significantly to the teaching-learning process of the English language, benefiting the students of the educational institution. This research is based on a quantitative methodological paradigm, under an experimental design. In addition, theoretical and empirical methods (interview, diagnostic test) were used to collect data that allow organizing the information for its study in response to and verification of the proposed hypothesis. es_ES
dc.format.extent 59 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Utmachala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SISTEMA DE EJERCICIO es_ES
dc.subject METODO DIDACTICO es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PRONUNCIACION es_ES
dc.subject FLASHCARD es_ES
dc.title The use of didactic methods applied in the teaching and learning of the pronunciation of the english language es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email nellely25@gmail.com es_ES
dc.email leonb5198@gmail.com es_ES
dc.cedula 0706057999 es_ES
dc.cedula 0704998368 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas