Repositorio Dspace

Didactic strategies for writing skill improvement in the tenth-grade students from parallel A at Carmen Mora de Encalada School.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pinto Sánchez, Yazmín Lisseth
dc.contributor.author Román Román, Denny Gisselle
dc.contributor.author Naranjo Guanuchi, Leiner Patricio
dc.date.accessioned 2023-05-18T17:47:40Z
dc.date.available 2023-05-18T17:47:40Z
dc.date.issued 2023-05
dc.identifier.citation Román Román D G., Naranjo Guanuchi L P. (2023) Didactic strategies for writing skill improvement in the tenth-grade students from parallel “a” at carmen mora de encalada school. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 81 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1464
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21385
dc.description En la presente investigación, se realizó el estudio del desarrollo de la habilidad writing y la implementación de estrategias didácticas basado en el uso de las flashcards para lograr el mejoramiento de dicha habilidad en los estudiantes de décimo año paralelo “A” del Colegio de Bachillerato “Carmen Mora de Encalada”. El desarrollo de este proyecto depende del paradigma metodológico cuantitativo, con un diseño experimental, del tipo pre experimental, en el cual se aplicó un pre-test y post-test, con una población de 44 educandos. Se debe recalcar que, durante el proceso de investigación, se aplicaron instrumentos útiles y necesarios para establecer el contraste existente previo y post intervención. Para ello se recopiló información adecuada para, en primera estancia, evidenciar las falencias existentes en el desarrollo de habilidad del Writing de los estudiantes y luego se pudo comprobar que la implementación de estrategias didácticas si mejora e influye manera positiva en dicha habilidad. es_ES
dc.description.abstract In the present research, the study of the development of the writing skill and the implementation of didactic strategies based on the use of flashcards to achieve the improvement of this skill in the students of tenth grade parallel “A” of the High School "Carmen Mora de Encalada" was carried out. The development of this project depends on the quantitative methodological paradigm, with an experimental design, of the pre-experimental type, in which a pre-test and post-test were applied, with a population of 44 students. It should be emphasized that, during the research process, useful and necessary instruments were applied to establish the existing pre- and post-intervention contrast. For this purpose, adequate information was collected to, in the first place, evidence the existing deficiencies in the development of the students' writing skills and then it was possible to prove that the implementation of didactic strategies does improve and positively influence this skill es_ES
dc.format.extent 81 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Utmachala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject WRITING es_ES
dc.subject IMPLEMENTACION es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject MEJORAMIENTO es_ES
dc.subject INVESTIGACION es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title Didactic strategies for writing skill improvement in the tenth-grade students from parallel A at Carmen Mora de Encalada School. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email denny_romanroman@hotmail.com es_ES
dc.email leiner034@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0705369627 es_ES
dc.cedula 0707014684 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas