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Improvement of suprasegmental features of pronunciation, namely intonation, stress and rhythm

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dc.contributor.advisor Rojas González, Livington Javier
dc.contributor.author Ramírez Cagua, Hugo Romario
dc.contributor.author Tinoco Avecillas, Carla Johanna
dc.date.accessioned 2023-05-18T17:29:20Z
dc.date.available 2023-05-18T17:29:20Z
dc.date.issued 2023-05
dc.identifier.citation Ramírez Cagua H. R., Tinoco Avecillas C. J. (2023) Improvement of suprasegmental features of pronunciation, namely intonation, stress and rhythm. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 72 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1465
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21381
dc.description El siguiente trabajo investigativo tiene como finalidad el mejoramiento de los aspectos sonoros del lenguaje en los estudiantes del sexto grado de básica “A” de la escuela “Paul Harris” bajo la implementación de un sistema de ejercicios planificado para desarrollar la práctica del ritmo, la acentuación y entonación del idioma inglés, contribuyendo de esta forma a la mejora de la habilidad del speaking. La investigación tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, además se sustenta desde un paradigma metodológico cuantitativo con un diseño experimental, del tipo pre experimental, el cual consta de un pre test y un post test. Los métodos del nivel teórico empleados fueron: El método histórico- lógico para analizar la evolución y aportes más relevantes del objeto y el campo de la investigación, el método analítico sintético para el estudio crítico de la literatura enfocado en el objeto de estudio y la revisión de la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos de la investigación. Dentro de los métodos del nivel empírico se emplearon los siguientes: la observación científica, la experimentación como diseño de investigación y la prueba pedagógica para el diagnóstico de los conocimientos previos. En vista de las dificultades de aprendizaje de los estudiantes, se ha propuesto aplicar el sistema de ejercicios usando medios audiovisuales como recurso didáctico en las clases parar alcanzar un aprendizaje significativo en el estudio del idioma Inglés. es_ES
dc.description.abstract This investigation has been carried out to improve the sonorous aspects of the English language in students of the sixth grade “A” in Paul Harris and learn how to rhythmically intonate and accentuate the language according to plan. The object of the research is the teaching-learning process of the English language . It is based on a quantitative methodological paradigm with an experimental design, of the pre-experimental type, consisting of a pre-test and a post-test. The theoretical methods used were: The historical-logical method to analyze the evolution and most relevant contributions of the object and the field of research, the analytical synthetic method for the critical study of literature focused on the subject of study and the application of research methods. Besides, the methods used within the empirical level were scientific observation, experimentation as a research design and the pedagogical test for the diagnosis of previous knowledge. Due to the students' learning difficulties, it has been proposed that audiovisual media be used as a didactic resource in classes to achieve significant learning in the study of English language. es_ES
dc.format.extent 72 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Utmachala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSO AUDIOVISUAL es_ES
dc.subject PRONUNCIACION es_ES
dc.subject RITMO es_ES
dc.subject ACENTUACION es_ES
dc.subject ENTONACION es_ES
dc.subject SISTEMA DE EJERCICIO es_ES
dc.title Improvement of suprasegmental features of pronunciation, namely intonation, stress and rhythm es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email tifon1454@gmail.com es_ES
dc.email carlytinoco_avecillas@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0706595352 es_ES
dc.cedula 0751012063 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES


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