Repositorio Dspace

English language vocabulary development in high school students

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pinto Sánchez, Yazmín Lisseth
dc.contributor.author Murgueitio Dioses, Dayanna Elizabeth
dc.contributor.author Pineda Mocha, Nayeli Margoth
dc.date.accessioned 2023-05-18T17:19:35Z
dc.date.available 2023-05-18T17:19:35Z
dc.date.issued 2023-05
dc.identifier.citation Murgueitio Dioses D E., Pineda Mocha N M. (2023) English language vocabulary development in high school students. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 74 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1463
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21379
dc.description Este proyecto de titulación tiene como finalidad diseñar un sistema de actividades haciendo uso de recursos didácticos, los cuales aportan de manera positiva al desarrollo del vocabulario. La hipótesis en la que se basa el desarrollo de este proyecto es que la implementación de un sistema de clases con el uso de la gamificación como recurso didáctico, mejorará el vocabulario del inglés de los estudiantes de 2do A de bachillerato del Colegio Carmen Mora de Encalada. Se hace uso del paradigma cuantitativo con un enfoque pre experimental, con el empleo de métodos históricos y empíricos, tales como la observación, la ejecución de prueba diagnóstica (pre-test) y de una evaluación integral (post-test). La población que se analizó fue de 26 estudiantes, los cuales 12 fueron seleccionados para la aplicación del método mediante la prueba diagnóstica debido a su bajo nivel de vocabulario. La aplicación de métodos consistió en varias clases utilizando recursos didácticos, tales como la gamificación, materiales audiovisuales, worksheets y entornos virtuales. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this degree project is to design a system of activities using didactic resources which contribute positively to the development of vocabulary. The hypothesis on which the development of this project is based is that the implementation of a system of classes with the use of gamification as a didactic resource will improve the English vocabulary of the students of the Carmen Mora de Encalada High School. The quantitative paradigm is used with a pre-experimental approach, with the use of historical and empirical methods, such as observation, the execution of a diagnostic test (pre-test) and a comprehensive evaluation (post-test). The population analyzed was 26 students, 12 of whom were selected for the application of the method by means of the diagnostic test due to their low level of vocabulary. The application consisted of several classes using didactic resources, such as gamification, audiovisual materials, worksheets and virtual environments. es_ES
dc.format.extent 74 p. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.publisher Machala, Utmachala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DIDACTIC RESOURCE es_ES
dc.subject GAMIFICATION es_ES
dc.subject DIAGNOSIS es_ES
dc.subject METHOD es_ES
dc.subject VOCABULARY es_ES
dc.subject ACTIVITY SYSTEM es_ES
dc.subject IMPLEMENTATION es_ES
dc.title English language vocabulary development in high school students es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email dayanna_murgueitio_2@outlook.es es_ES
dc.email nayelibeiiap809@gmail.com es_ES
dc.cedula 0704804228 es_ES
dc.cedula 0706429115 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas