Resumen:
The objective of this project was to develop new advertising strategies for the El Sexmo mine in the Zaruma canton through the investigation of new digital trends used for tourism, a mixed methodology was worked, that is, it had quantitative and qualitative components, this process allowed to identify the lack of promotion and dissemination of the attraction, in addition to an obsolete criterion in terms of innovation and the absence of financing projects or tourism marketing plans by the competent authorities. This strategy aims to visualize the graphic structure of the El Sexmo mine through an application that uses augmented reality for mobile devices, highlighting the identity and history of the mine.
Descripción:
El presente proyecto tuvo como objetivo desarrollar nuevas estrategias publicitarias para la mina El Sexmo en el cantón Zaruma a través de la investigación de nuevas tendencias digitales utilizadas para el turismo, se trabajó una metodología mixta, es decir que tuvo componentes cuantitativos y cualitativos, este proceso permitió identificar la falta de promoción y difusión del atractivo, además de un criterio obsoleto en materia de innovación y la ausencia de proyectos de financiamiento o planes de marketing turístico por parte de las autoridades competentes. Esta estrategia tiene como objetivo visualizar la estructura gráfica de la mina El Sexmo a través de una aplicación que utiliza realidad aumentada para dispositivos móviles, destacando la identidad e historia de la mina.