Repositorio Dspace

La formación de docentes de idioma inglés para incentivar un aprendizaje creativo en los estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas González, Livington Javier
dc.contributor.author Salazar Malla, Jonathan Steward
dc.contributor.author Suriaga Gordillo, César Enrique
dc.date.accessioned 2022-12-09T14:09:51Z
dc.date.available 2022-12-09T14:09:51Z
dc.date.issued 2022-11
dc.identifier.citation Salazar Malla J. S., Suriaga Gordillo C. E., (2022) la formación de docentes de idioma inglés para incentivar un aprendizaje creativo en los estudiantes. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.68 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1091
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20531
dc.description La presente investigación examina la relación que existe entre la formación de docentes del idioma inglés y el desarrollo del aprendizaje creativo en los estudiantes, la misma está sustentada en diversos factores con la finalidad de proponer una estrategia de capacitación docente que mejore el aprendizaje creativo en ingles de los estudiantes del Segundo Nivel del Instituto de Idiomas perteneciente al Centro de Educación Continua de la Universidad Técnica de Machala, mediante la aplicación de métodos investigativos tales como: observación, encuesta y entrevista. Esta investigación se basa en el diseño de investigación-acción participativa de tipo explicativo, a su vez, hace uso de la metodología cualitativa con enfoque epistemológico hermenéutico. Adicionalmente, cuenta con una población de cuatro docentes del Instituto de Idiomas, quienes cumplen con sus labores en diferentes horarios (matutino, vespertino y nocturno). En relación a las necesidades presentes por la modalidad virtual, se ha elaborado una estrategia de capacitación docente con el fin de fomentar el aprendizaje creativo de los estudiantes, permitiendo así que el alumnado adquiera autonomía, originalidad, creatividad y sobre todo comprensión dinámica de los temas. es_ES
dc.description.abstract This research examines the relationship between the training of teachers of the English language and the development of creative learning in students, it is based on various factors in order to propose a teacher training strategy that improves creative learning in English of students of the Second Level of the Institute of Languages belonging to the Center for Continuing Education of the Technical University of Machala, through the application of investigative methods such as: observation, survey and interview. This research is based on the design of participatory action research of an explanatory type, in turn, makes use of qualitative methodology with hermeneutic epistemological approach. Additionally, it has a population of four teachers from the Institute of Languages, who fulfill their tasks at different times (morning, evening and night). In relation to the needs presented by the virtual modality, a teacher training strategy has been developed in order to promote the creative learning of students, thus allowing students to acquire autonomy, originality, creativity and above all dynamic understanding of the topics. es_ES
dc.format.extent 68 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Utmachala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CAPACITACION DOCENTE es_ES
dc.subject APRENDIZAJE CREATIVO es_ES
dc.subject AUTONOMIA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject ORIGINALIDAD es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.title La formación de docentes de idioma inglés para incentivar un aprendizaje creativo en los estudiantes es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email cesarzuriaga@gmail.com es_ES
dc.email js769689@gmail.com es_ES
dc.cedula 0704768605 es_ES
dc.cedula 0750489791 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas