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Sistema de clases para el mejoramiento de la pronunciación del idioma inglés

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dc.contributor.advisor Rojas González, Livington Javier
dc.contributor.author García León, Dajaney Fatima
dc.contributor.author Villamar Salazar, Margareth Antonella
dc.date.accessioned 2022-12-09T14:09:32Z
dc.date.available 2022-12-09T14:09:32Z
dc.date.issued 2022-11
dc.identifier.citation Garcia Leon D F., Villamar Salazar M A., (2022) sistema de clases para el mejoramiento de la pronunciación del idioma inglés. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.68 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1098
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20530
dc.description La investigación tiene como fin aplicar un sistema de clases basadas en el empleo de métodos lúdicos de enseñanza, específicamente juegos y canciones, los cuales contribuyan al mejoramiento de la pronunciación, enfocándose en los derivados de la misma, tales como entonación, ritmo y acentuación. La hipótesis que las investigadoras plantean es que la aplicación de las clases sea con juegos y canciones mejorará la pronunciación del idioma inglés. Esta investigación se realiza desde un paradigma cuantitativo con un diseño preexperimental, con métodos teóricos como histórico-lógico, analítico-sintético, hipotético-deductivo y; métodos empíricos como observación no participante, experimento y pruebas estandarizadas, bajo la técnicas de pre-test y post-test. Se estudia a una población total de 27 estudiantes pertenecientes al 4to año de Educación General Básica del paralelo “A” de la Escuela “Enrique Castro Aguilar” ubicado en la parroquia El Cambio. Una vez visto las carencias presentadas en el alumnado se asistió con métodos lúdicos, que beneficia la enseñanza y motivación de los estudiantes mediante la utilización de juegos, más la correcta pronunciación por medio de canciones, logrando así un resultado favorable a la hipótesis. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this research is to apply a system of classes based on the use of ludic teaching methods, more specifically games and songs, that contribute to the improvement of pronunciation, focusing on the derivatives of it, such as intonation, rhythm and accentuation. The hypothesis that the researchers put forward is that the application of the lessons with games and songs will improve the pronunciation of the English language. This research is carried out from a quantitative paradigm with a pre-experimental design, with theoretical methods such as historical-logical, analytical-synthetic, hypothetical-deductive and empirical methods such as non-participant observation, experiment and standardized tests, under the pre-test and post-test techniques. The population studied was a total of 27 students from the 4th year of General Basic Education "A" of the "Enrique Castro Aguilar" School in the parish of El Cambio. Once the student's shortcomings had been identified, we assisted with ludic methods, which benefit the teaching and motivation of students through the use of games, plus the correct pronunciation with the use of songs, thus achieving a favourable result for the hypothesis. es_ES
dc.format.extent 68 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Utmachala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject METODO LUDICO es_ES
dc.subject PRONUNCIACION es_ES
dc.subject ENTONACION es_ES
dc.subject ACENTUACION es_ES
dc.subject RITMO es_ES
dc.subject SISTEMA DE CLASE es_ES
dc.subject MEJORAMIENTO es_ES
dc.title Sistema de clases para el mejoramiento de la pronunciación del idioma inglés es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email deefgeel@hotmail.com es_ES
dc.email margarethanto1308@gmail.com es_ES
dc.cedula 0705680353 es_ES
dc.cedula 0706271426 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


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