Repositorio Dspace

Sistema de clases para mejorar el speaking a través del enfoque comunicativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zaldua Moran, Eddy Marshel
dc.contributor.author Aguilar Davila, Vicente Joel
dc.contributor.author Molina Orozco, Nathaly Kaenia
dc.date.accessioned 2022-12-09T13:49:26Z
dc.date.available 2022-12-09T13:49:26Z
dc.date.issued 2022-11
dc.identifier.citation Aguilar Davila V. J., Molina Orozco N. K., (2022) sistema de clases para mejorar el speaking a través del enfoque comunicativo. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.44 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_1099
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20524
dc.description Este trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar el nivel de speaking en los estudiantes de inglés a través de un sistema de clases, el cual está orientado en el desarrollo de estrategias de comunicación, creación de aprendizaje significativo y fortalecimiento del vínculo entre docente-estudiante. Esta investigación se defiende en el paradigma cualitativo, empleando métodos teóricos como el histórico-lógico, Inductivo-Deductivo. Así como métodos empíricos tales como la Observación Sistémica y la Prueba Pedagógica. También su estudio se centra en el enfoque comunicativo, el cual, mediante énfasis en la interacción, desarrolla la competencia comunicativa e introduce situaciones reales al campo de aprendizaje que contribuyen a mejorar la confianza y efectividad de los estudiantes en el idioma inglés. Por lo tanto, se define la propuesta y se aplica el sistema de clases para comprobar la efectividad del enfoque comunicativo para mejorar el nivel de speaking en los estudiantes de inglés. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this research work is to improve the speaking level of English students through a classroom system, which is oriented towards the development of communication strategies, the creation of meaningful learning and the strengthening of the teacher-student bond. This research is defined by the qualitative paradigm, employing theoretical methods such as the historical-logical, Inductive-Deductive. As well as empirical methods such as Systemic Observation and Pedagogical Test. Also, it focuses on the communicative approach, which, through emphasis on interaction, develops communicative competence and introduces real situations to the learning field that contribute to improve students' confidence and effectiveness in the English language. Therefore, the proposal is defined and the classroom system is applied to test the effectiveness of the communicative approach to improve the speaking level of English language learners. es_ES
dc.format.extent 44 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Utmachala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ENFOQUE COMUNICATIVO es_ES
dc.subject SPEAKING es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DE COMUNICACION es_ES
dc.subject INTERACCION es_ES
dc.subject COMPETENCIA es_ES
dc.title Sistema de clases para mejorar el speaking a través del enfoque comunicativo es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email naty_0236@hotmail.com es_ES
dc.email vjoelgda@gmail.com es_ES
dc.cedula 0705906493 es_ES
dc.cedula 0706850666 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas