Repositorio Dspace

Dificultades del lenguaje oral y su influencia en el aprendizaje escolar en los niños de 4 a 5 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reyes Cedeño, Clelia Consuelo
dc.contributor.author Espinosa Luna, Yajaira Lizbeth
dc.contributor.author Villarroel Benalcázar, Kerly Verónica
dc.date.accessioned 2022-12-09T13:43:36Z
dc.date.available 2022-12-09T13:43:36Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20522
dc.description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Analizar los fundamentos teóricos del lenguaje oral que garanticen el aprendizaje escolar en niños de 4 a 5 años mediante actividades lúdicas en una Institución ubicada en la Ciudad de Machala. Para elaborar el trabajo, se recurrió a un estudio bibliográfico, basado en un enfoque cuantitativo, el cual es destacado por su efectividad en la validez externa, y que a su vez aplica el proceso deductivo-hipotético, puesto que con ciertas muestras de la población analizada se comprobará un resultado seguro y bien definido. A nivel mundial las dificultades del lenguaje oral en la edad preescolar, es considerado como un problema de adaptación al medio escolar y social que debe ser afrontado por los maestros y padres de familia debido a una desinformación de recursos didácticos que se da a través del desarrollo de habilidades en el aprendizaje, por este motivo el lenguaje oral es pieza clave dentro del desarrollo del aprendizaje del niño, ya que no cumple solamente una función de comunicación sino también de socialización, y autocontrol de la propia conducta. es_ES
dc.description.abstract The present research work has as general objective to analyze the theoretical foundations of oral language to know how they influence school learning in children from 4 to 5 years old through the application of methodological strategies of Initial Education "Cruz García Cajamarca" To prepare the work, a bibliographic study was used, based on a quantitative approach, which is notable for its effectiveness in external validity, and which in turn applies the deductive-hypothetical process, since with certain samples of the population analyzed, a safe and well-defined result will be verified. Two requested. Worldwide, the difficulties of oral language in preschool age are considered as a problem of adaptation to the school and social environment that must be faced by teachers and parents due to a misinformation of didactic resources that occurs through development. of learning skills, for this reason oral language is a key piece in the development of the child's learning, since it not only fulfills a function of communication but also of socialization, and self-control of one's own behavior. es_ES
dc.format.extent 51 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LENGUAJE ORAL es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Dificultades del lenguaje oral y su influencia en el aprendizaje escolar en los niños de 4 a 5 años es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email villarroelkerly1@outlook.com es_ES
dc.email yajita.espinosa2014@outlook.com es_ES
dc.email creyes@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706018512 es_ES
dc.cedula 0750231169 es_ES
dc.cedula 0700775158 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas