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El mejoramiento de la pronunciación con los nueve fonemas más difíciles para hablantes no nativos del inglés

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dc.contributor.advisor Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
dc.contributor.author Chávez Fernández, Rashel Lisseth
dc.contributor.author Jijón Reinoso, Jennifer Dayanna
dc.date.accessioned 2022-12-08T22:00:05Z
dc.date.available 2022-12-08T22:00:05Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Chávez Fernández Rashel Lisseth & Jijón Reinoso Jennifer Dayanna (2022). El mejoramiento de la pronunciación con los nueve fonemas más difíciles para hablantes no nativos del inglés (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2022-ING-DE00020
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20509
dc.description El presente trabajo de investigación aborda las falencias que se presentan en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 5to año de Educación Básica paralelo B de la Unidad Educativa Particular Católica Dr. José Jaramillo Montoya para el desarrollo de las habilidades de pronunciación en la lengua inglesa. En función de ello, se concreta un sistema de actividades prácticas sobre los nueve fonemas difíciles del idioma inglés mediante el uso de los recursos didácticos audiovisuales, con la finalidad de mejorar la pronunciación y a su vez desarrollar sus habilidades comunicativas en una lengua extranjera. La investigación se fundamenta en un paradigma cuantitativo, bajo un diseño pre experimental de tipo explicativo, basándose en métodos teóricos, empíricos y estadísticos, a su vez haciendo uso de las técnicas de recolección de datos, análisis de documentos, observación, experimentación y pruebas pedagógicas mismas que permitieron evidenciar conocimientos previos obtenidos. es_ES
dc.description.abstract The present research work addresses the shortcomings that occur in the process of teaching and learning the English language in the students of the 5th year of Basic Education, room B of the Unidad Educativa Particular Católica Dr. José Jaramillo Montoya to the development of pronunciation skills in the English language. In function of this, a system of practical activities on the nine difficult phonemes of the English language is developed by using audiovisual didactic resources to improve pronunciation and, at the same time, develop their communicative skills in a foreign language. The research is based on a quantitative paradigm, under a pre-experimental design of explanatory type, based on theoretical, empirical, and statistical methods, in turn making use of the techniques of data collection, document analysis, observation, experimentation, and pedagogical tests that allowed to demonstrate previous knowledge obtained. es_ES
dc.format.extent 86 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PRONUNCIATION es_ES
dc.subject AUDIOVISUAL DIDACTIC RESOUR es_ES
dc.subject SYSTEM OF PRATICAL ACTIVITY es_ES
dc.subject TEACHING LEARNING es_ES
dc.title El mejoramiento de la pronunciación con los nueve fonemas más difíciles para hablantes no nativos del inglés es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email lissethfernandez61@gmail.com es_ES
dc.email dayana-jijon@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0706163573 es_ES
dc.cedula 0706163789 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


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