Repositorio Dspace

Academic reinforcement of the present perfect tense

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Luna Lara, Eduardo Marcelo
dc.contributor.author Gallardo Guanolique, Andy Josué
dc.contributor.author Guangalli Peñaloza, Melory Alexandra
dc.date.accessioned 2022-12-08T21:04:40Z
dc.date.available 2022-12-08T21:04:40Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Gallardo Guanolique Andy Josué & Guangalli Peñaloza Melory Alexandra (2022). Academic reinforcement of the present perfect tense (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2022-ING-DE00017
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20497
dc.description El siguiente trabajo investigativo tiene como finalidad mejorar el aprendizaje del presente perfecto en los estudiantes de 8vo año paralelo C del colegio Carmen Mora de Encalada a través de las clases virtuales y el uso de herramientas digitales como diapositivas, imágenes y la plataforma de Kahoot, el uso de estas plataformas digitales permitirán aumentar la motivación de los estudiantes hacia el idioma inglés debido a que son estrategias dinámicas con las cuales los alumnos se sienten identificados, es por ello que se accedió a este tipo de iniciativas. Esta investigación tiene como objetivo analizar cuáles son las falencias que presentan los estudiantes al momento de recibir las clases y cuáles son los aspectos que se pueden mejorar o rediseñar, es por esto que se utilizó un paradigma cualitativo y un enfoque de investigación-acción participativa, así mismo como la utilización de diferentes técnicas como lo son la entrevista, observación participante y evaluaciones, las cuales nos permitirán conocer los principales inconvenientes que tienen los estudiantes en el salón de clase. Una vez que los problemas de los estudiantes son analizados, se procederá a realizar un plan de acción y estrategias que cubran las necesidades que tienen los alumnos, es así como se mejorará el aprendizaje de los mismos, mediante técnicas dinámicas y espontáneas que den como resultado una clase motivadora, flexible y eficaz. es_ES
dc.description.abstract The following research work aims to improve the learning of the present perfect tense in the students of 8th grade class C at Carmen Mora de Encalada school through virtual classes and the use of digital tools such as slides, images and the Kahoot! platform, the use of these digital platforms will increase the motivation of students towards the English language because they are dynamic strategies with which students feel identified, that is why this type of initiative was adopted. This research aims to analyze the shortcomings that students present at the time of receiving classes and what aspects can be improved or redesigned, that is why a qualitative paradigm and a participatory action research approach were used, as well as the use of different techniques such as the interview, participant observation and evaluations, which will allow us to know the main inconveniences that students have in the classroom. Once the problems of the students are analyzed, an action plan and strategies will be made that cover the needs of the students, this is how the learning of the same will be improved, through dynamic and spontaneous technique that result in a motivating, flexible and effective class. es_ES
dc.format.extent 55p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HERRAMIENTA DIGITAL es_ES
dc.subject INVESTIGACION-ACCION es_ES
dc.subject PARADIGMA CUALITATIVO es_ES
dc.title Academic reinforcement of the present perfect tense es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email andygallardo507@gmail.com es_ES
dc.email melory_99@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0706166980 es_ES
dc.cedula 0707091435 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas