Repositorio Dspace

El mejoramiento de la habilidad de listening

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
dc.contributor.author Aguilar Bermeo, Lizbeth Dayanara
dc.contributor.author Ramírez Avelino, Cinthia María
dc.date.accessioned 2022-12-08T20:23:21Z
dc.date.available 2022-12-08T20:23:21Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Aguilar Bermeo Lizbeth Dayanara & Ramírez Avelino Cinthia María (2022). El mejoramiento de la habilidad de listening (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2022-ING-DE00018
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20489
dc.description Acorde al aprendizaje del inglés como lengua extranjera en este contexto la capacidad de captar o identificar lo escuchado es lo más importante porque te permite desarrollar habilidades de los estudiantes en el proceso de aprendizaje y enseñanza. Se realizó una encuesta para mejorar las habilidades de inglés escuchado. Un marco de actividades de aprendizaje que implementa un enfoque activo basado en evidencia y deficiencias de los estudiantes. La investigación está basada bajo un paradigma cualitativo mediante un diseño investigación acción IAP para analizar el uso de sistemas activos con métodos de enseñanza para mejorar la habilidad del escucha en inglés. A construcción de un marco teórico a partir de la literatura bibliográfica, con apoyo a la validez y confiabilidad del estudio. Además, dentro de los métodos empíricos como la observación, pruebas de diagnóstico, entrevistas a maestros, etc. permite diagnosticar el estado inicial de la población de estudio a los estudiantes de 8vo año de básica general paralelo B del centro educativo Intercultural Bilingüe KichwaKunapak Amawta Yachay. Se ha proporciona Sistema de actividades con empleo de recursos didácticos virtuales para las necesidades existentes de los estudiantes Finalmente, se recomienda seguir utilizando diferentes actividades innovadoras y creativas para resolver este problema que se está viviendo actualmente. El constructivismo es un enfoque muy esencial para lograr los objetivos de la competencia comunicativa como objeto de estudio. es_ES
dc.description.abstract According to the learning of English as a foreign language in this context, the ability to grasp or identify what is heard is the most important because it allows you to develop students' skills in the learning and teaching process. A survey was conducted to improve English listening skills. A framework of learning activities that implements an active approach based on evidence and student deficiencies. The research is based under a qualitative paradigm using an action research design (PAR) to analyze the use of active systems with teaching methods to improve English listening skills. A theoretical framework was constructed from the bibliographic literature to support the validity and reliability of the study. In addition, within empirical methods such as observation, diagnostic tests, interviews with teachers, etc. allows to diagnose the initial state of the study population to the students of the 8th year of general basic parallel B of the Intercultural Bilingual Educational Center KichwaKunapak Amawta Yachay. Finally, it is recommended to continue using different innovative and creative activities to solve this problem that is currently being experienced. Constructivism is a very essential approach to achieve the objectives of communicative competence as an object of study. es_ES
dc.format.extent 68 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LISTENING SKILL es_ES
dc.subject SYSTEM OF DIDACTIC ACTIVITI es_ES
dc.subject LEARNING es_ES
dc.subject COMPETENCE es_ES
dc.title El mejoramiento de la habilidad de listening es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email dayanara1299@gmail.com es_ES
dc.email cinthiaaramirez_98@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0705182871 es_ES
dc.cedula 0705592574 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas