Repositorio Dspace

Desarrollo del vocabulario en el idioma inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
dc.contributor.author Jimenez Jimenez, Joselyn Magaly
dc.contributor.author Moran Guanuche, Keyla Madeleine
dc.date.accessioned 2022-12-08T20:04:14Z
dc.date.available 2022-12-08T20:04:14Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Jimenez Jimenez Joselyn Magaly & Moran Guanuche Keyla Madeleine (2022). Desarrollo del vocabulario en el idioma inglés (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2022-ING-DE00016
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20482
dc.description El objetivo de esta investigación fue mejorar el aprendizaje de la adquisición de vocabulario mediante el uso de las herramientas tecnológicas Kahoot implementando un sistema de actividades en los alumnos de 7mo año de Educación Básica , la cual permite al alumno desarrollar la sub-habilidad del vocabulario y poder llegar a la fluidez ya que la gran mayoría de personas tienen conocimiento de que el aprendizaje de vocabulario es solo de memorización o de repetición de palabras y no buscan una manera para disfrutar el aprendizaje de nuevas palabras. La presente investigación es de paradigma cuantitativo con un diseño investigativo pre-experimental usando métodos teóricos que permitan realizar un análisis sobre esta temática haciendo más factible la investigación con las técnicas de observación y la toma de una prueba pedagógica que permitan evaluar el estado inicial de la población escogida de 7mo año de Educación Básica de la Escuela Juan Montalvo de la ciudad de Pasaje. Por lo tanto, se determinó las necesidades que tienen los estudiantes y se elaboró una forma estratégica e innovadora para mejorar el aprendizaje del vocabulario. En general después del trabajo realizado se sugiere mejorar la forma de enseñar el vocabulario implementando formas más didácticas mediante el uso herramientas tecnológicas para el aprendizaje de adquisición de vocabulario, también el docente es el encargado de escoger o elaborar actividades con respecto a las necesidades de los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was to improve the learning of vocabulary acquisition through the use of the technological tools Kahoot implementing a system of activities in the students of 7th year of Basic Education, which allows the student to develop the vocabulary sub-skill and to be able to reach fluency since the vast majority of people have knowledge that vocabulary learning is only memorization or repetition of words and do not seek a way to enjoy learning new words. The present research is of quantitative paradigm with a pre-experimental research design using theoretical methods that allow an analysis of this topic, making the research more feasible with observation techniques and the taking of a pedagogical test that allow evaluating the initial state of the chosen population of the 7th year of Basic Education of the Juan Montalvo School of the city of Pasaje. Therefore, the needs of the students were determined and a strategic and innovative way to improve vocabulary learning was elaborated. In general, after the work is done, it is suggested to improve the way of teaching vocabulary by implementing more didactic ways through the use of technological tools for learning vocabulary acquisition, also the teacher is responsible for choosing or developing activities with respect to the needs of students. es_ES
dc.format.extent 53 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADQUISICION DE VOCABULARIO es_ES
dc.subject SISTEMA DE ACTIVIDAD es_ES
dc.subject HERRAMIENTA es_ES
dc.subject TECNOLOGICA es_ES
dc.title Desarrollo del vocabulario en el idioma inglés es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email joselynjimenez300@gmail.com es_ES
dc.email madekeylamoran@gmail.com es_ES
dc.cedula 0706119658 es_ES
dc.cedula 0750763104 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas