Repositorio Dspace

Sistema de clases usando recursos didácticos virtuales para el mejoramiento de la habilidad listening.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zaldua Moran, Eddy Marshel
dc.contributor.author Montaño Abad, Thayana María
dc.contributor.author Soto Paladines, Mónica Teresa
dc.date.accessioned 2022-12-08T19:58:00Z
dc.date.available 2022-12-08T19:58:00Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Montaño Abad Thayana María & Soto Paladines Mónica Teresa (2022). Sistema de clases usando recursos didácticos virtuales para el mejoramiento de la habilidad listening (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2022-ING-DE00013
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20479
dc.description La presente investigación aborda la problemática que presentan los estudiantes en el idioma inglés como lengua extranjera, en cuanto a la habilidad receptiva listening. Sobre esta base se implementa el uso de recursos didácticos virtuales que contribuyan al mejoramiento y fortalecimiento de la comprensión auditiva en los estudiantes de tercero bachillerato paralelo A de la Unidad Educativa Particular Cepwol Altamira de la ciudad de Santa Rosa. Se consideran los fundamentos pedagógicos, didácticos y psicológicos que permitieron la elaboración y aplicación de la propuesta pedagógica compuesta de un sistema de clases a través del uso de recursos didácticos virtuales. De tal manera, el sistema de clases aporta significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés beneficiando a los estudiantes de la institución educativa. Esta investigación se basa en un paradigma metodológico cuantitativo, bajo un diseño experimental del tipo pre experimental, con un diseño pre y post prueba. Además, se utilizaron métodos teóricos y empíricos observación, encuesta, prueba pedagógica para la recolección de datos que permiten organizar la información para su estudio en respuesta y verificación de la hipótesis planteada. es_ES
dc.description.abstract This research addresses the problems faced by students of English as a foreign language in terms of the listening receptive skill. On this basis, it implements the use of virtual didactic resources that contribute to the improvement and strengthening of listening comprehension in third year students parallel A of Cepwol Altamira Private Educational Unit in Santa Rosa city. The pedagogical, didactic and psychological foundations that allowed the creation and execution of the pedagogical proposal composed of a class system through the use of virtual didactic resources are considered. In this way, the class system contributes significantly to the English language teaching and learning process, benefiting the students of the educational institution. This research is based on a quantitative methodological paradigm with an experimental design of the pre-experimental type, with a pre- and post-test design. In addition, theoretical and empirical methods observation, survey, pedagogical test were used for data collection to organize the information for its study in response to and verification of the hypothesis proposed. es_ES
dc.format.extent 101 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSO DIDACTICO es_ES
dc.subject CLASE VIRTUAL es_ES
dc.subject HABILIDAD DE LISTENING es_ES
dc.subject COMPRENSION AUDITIVA es_ES
dc.title Sistema de clases usando recursos didácticos virtuales para el mejoramiento de la habilidad listening. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email thayana1998@hotmail.com es_ES
dc.email monicasoto_14@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0706419447 es_ES
dc.cedula 0750371072 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas