Repositorio Dspace

Sistema de actividades lúdicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes de pre-escolar de la Escuela 24 de Junio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
dc.contributor.author Armijos Cisneros, Maylee Karolina
dc.contributor.author Vargas Ordoñez, Mireya Del Cisne
dc.date.accessioned 2022-12-08T17:34:15Z
dc.date.available 2022-12-08T17:34:15Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Armijos Cisneros Maylee Karolina & Vargas Ordoñez Mireya Del Cisne (2022). Sistema de actividades lúdicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes de pre-escolar de la Escuela “24 de Junio” (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala,Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2022-ING-DE00014
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20475
dc.description El presente trabajo analiza la relación que existe entre la implementación de actividades lúdicas y el desarrollo del aprendizaje significativo del idioma inglés, con el uso de juegos y dinámicas acompañados de técnicas y estrategias, con el objetivo de la adquisición de vocabulario y mejora del aprendizaje de los estudiantes de pre escolar de la Escuela de educación básica 24 de Junio. Se utilizan métodos empíricos como la observación, entrevista semi-estructurada y pruebas pedagógicas pre test y post test. La investigación se desarrolla bajo un diseño experimental, paradigma cuantitativo de tipo pre-experimental, con una población y muestra de 20 estudiantes del nivel pre escolar. El desarrollo del trabajo demuestra un valor significativo entre la implementación de un sistema de actividades lúdicas y el desarrollo de aprendizaje significativo en la enseñanza del idioma inglés. El análisis de datos se realiza mediante estadística descriptiva comparativa, y comprobación de hipótesis con la técnica del chi cuadrado. Finalmente, los resultados demuestran un incremento en el aprendizaje significativo del vocabulario por parte de los estudiantes gracias a la implementación de un sistema de actividades lúdicas y dinámicas. es_ES
dc.description.abstract The following research analyze the relationship between the implementation of ludic activities and the development of English significant learning through the use of games and dynamics applied with techniques and strategies with the objective of acquire vocabulary and improve the learning process in pre-school students at 24 de Junio school. This project uses empiric methods such as observation, a semi-structured interview and pedagogical tests, pre-test and post-test. The study is based on a quantitative paradigm, in a pre-experimental research experiment design. This is applied field research, from a proactive nature with a population of 20 students from pre-school level. The development of the research shows a significant value in the relationship between the system of ludic activities and the development of significant learning in English language teaching. The data analysis uses descriptive statistics and chi cuadrado method for the hypothesis testing. Finally, the results shows an increase in the development of meaningful learning about vocabulary in students as a result of the application of the system of ludic activities. es_ES
dc.format.extent 91 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LUDICA es_ES
dc.subject DINAMICA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.title Sistema de actividades lúdicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes de pre-escolar de la Escuela 24 de Junio es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email krismayedu@gmail.com es_ES
dc.email mvargas199114@gmail.com es_ES
dc.cedula 0706537172 es_ES
dc.cedula 0750457079 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas