Repositorio Dspace

Sistema de clases usando el modelo de aprendizaje cooperativo para el mejoramiento de la habilidad de speaking en el idioma inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pinto Sánchez, Yazmín Lisseth
dc.contributor.author Ajila Morocho, Karol Vanessa
dc.contributor.author Loor Ramírez, Jordy Mauricio
dc.date.accessioned 2022-12-08T16:54:26Z
dc.date.available 2022-12-08T16:54:26Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Ajila Morocho Karol Vanessa & Loor Ramírez Jordy Mauricio (2022). Sistema de clases usando el modelo de aprendizaje cooperativo para el mejoramiento de la habilidad de speaking en el idioma inglés. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2022-ING-DE00010
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20471
dc.description Esta investigación fue elaborada con el propósito de mejorar la habilidad de speaking mediante el modelo de aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Octavo año paralelo D de EGB en el Colegio de Bachillerato Carmen Mora de Encalada situado en la ciudad de Pasaje, Provincia de El Oro. Teniendo en cuenta que el idioma inglés se divide en cuatro habilidades de las cuales el speaking es una de las habilidades más difíciles de aprender e interpretar, por esa razón como investigadores nos dimos la tarea de enfocarnos en la misma. Además, esta investigación se centró en el paradigma cuantitativo, haciendo uso del diseño pre experimental, de la misma manera la investigación se apoyó de métodos teóricos y empíricos que permitieron revelar las relaciones esenciales del objeto y poder tener una comprensión clara de los hechos. Para la recolección de datos se usaron instrumentos como la observación y la encuesta, también se aplicó una prueba pedagógica a la población la cual estuvo conformada por 40 estudiantes del colegio anteriormente mencionado. Donde se evidenció que los estudiantes presentaban problemas de pronunciación y por eso su nivel de speaking era muy deficiente y para solucionar la problemática se diseñó un sistema de clases a través del modelo de aprendizaje cooperativo el mismo que tiene como finalidad agrupar a los estudiantes y trabajar conjuntamente para mejorar su desempeño, de esa manera se logró una mejoría en su rendimiento académico. Finalmente, se termina con la conclusión final del trabajo investigativo y se da ciertas recomendaciones que permitan mejorar la educación en los estudiantes con mejores modelos de enseñanza y así convertirlos en excelentes profesionales con un alto dominio en el idioma inglés es_ES
dc.description.abstract This research was developed in order to improve speaking skill through the cooperative learning method in eighth-year students from class D of Carmen Mora de Encalada High School, which is located in Pasaje city, Province of El Oro. Taking into account that the English language has four skills, but one of them is speaking skill which is very difficult to learn and interpret, for that reason as researchers we decided to focus on it. In addition, this research also focused on the quantitative paradigm and used the pre-experimental design, in the same way this research was supported by theoretical and empirical methods that allowed to revel the purpose of the object and be able to have a clear understanding of the facts. Instruments such as observation and survey were used for data collection also a pedagogical test was applied to the population, which was formed by 40 students. Furthermore, it was evidenced that the students had pronunciation problems and that is why their level of speaking was very deficient. To solve these problems, a system of classes was designed through the cooperative learning method, this method has the purpose of grouping the students and work cooperatively to improve the level of knowledge. Fortunately, they were able to improve their academic performance. Finally, this research ends with the conclusion and certain recommendations are given to improve education in students with better teaching methods and thus ensure that they become excellent professionals with a high level in the English language es_ES
dc.format.extent 73 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE COOPERATIVO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject SISTEMA DE CLASE es_ES
dc.title Sistema de clases usando el modelo de aprendizaje cooperativo para el mejoramiento de la habilidad de speaking en el idioma inglés es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email jordy20007@gmail.com es_ES
dc.email karolajila@gmail.com es_ES
dc.cedula 0706833431 es_ES
dc.cedula 0751033440 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas