Repositorio Dspace

La autoestima en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial II

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde
dc.contributor.author Cevallos Sarango, Korayma Del Cisne
dc.contributor.author Heredia Alarcon, María José
dc.date.accessioned 2022-11-17T15:27:03Z
dc.date.available 2022-11-17T15:27:03Z
dc.date.issued 2022-11
dc.identifier.citation Cevallos Sarango K. Del C., Heredia Alarcón M. J., (2022) la autoestima en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial ii. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 138 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_743
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20348
dc.description El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo analizar cómo afecta la ausencia de autoestima en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños y niñas en educación inicial 2 de la escuela “Rotary Club Machala Moderno”. Se empleó la metodología de tipo cuantitativo con diseño descriptivo de carácter no experimental y la muestra está constituida por 51 niños y 51 padres de familia de educación inicial 2. La recolección de los datos fue extraída por dos técnicas de corte cuantitativo tales como la observación y encuesta, para ello se realizaron dos instrumentos: el primero es una guía de observación dirigida a los niños y el segundo un formulario con preguntas cerradas dirigido a los padres de familia. En la aplicación de los instrumentos de investigación se obtuvo los resultados de que la autoestima influye en el proceso de enseñanza aprendizaje provocando en los niños y niñas poca motivación para realizar las actividades. Por ese motivo se concluye que los recursos tecnológicos con aplicaciones de juegos educativos como: GoNoodle, mindful powers, abrazos musicales, youtube, isecuencias, smile and learn, endless spanish, seguir la cuerda y MIT AI2 Compation, son de gran importancia para despertar la autoestima en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas. es_ES
dc.description.abstract The aim of this thesis was to analyse how the absence of self-esteem affects the teachinglearning process in children in pre-school 2 at the "Rotary Club Machala Moderno" school. A quantitative methodology was used with a descriptive non-experimental design and the sample consisted of 51 children and 51 parents of pre-school 2. The data was collected using two quantitative techniques such as observation and survey, for which two instruments were used: the first is an observation guide for the children and the second a form with closed questions for the parents. In the application of the research instruments it was found that self-esteem influences the teaching-learning process, causing the children to have little motivation to carry out the activities. For this reason, it is concluded that the technological resources with educational game applications such as: GoNoodle, mindful powers, musical hugs, youtube, isecuencias, smile and learn, endless spanish, follow the string and MIT AI2 Compation, are of great importance to awaken self-esteem in the process of teaching and learning of children. es_ES
dc.format.extent 138 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject NIÑO es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject AUTOESTIMA es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.subject RECURSO TECNOLOGICO es_ES
dc.title La autoestima en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial II es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email koraymacevallos5@gmail.com es_ES
dc.email majo_13_12_2000@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0750746992 es_ES
dc.cedula 0750217929 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas