Repositorio Dspace

Rincones de trabajo para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación inicial subnivel 2.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrillo Puga, Sonia Elizabeth
dc.contributor.author Romero Mullo, Andrea Estefanya
dc.date.accessioned 2022-11-17T14:07:00Z
dc.date.available 2022-11-17T14:07:00Z
dc.date.issued 2022-11
dc.identifier.citation Romero Mullo A. E., (2022) rincones de trabajo para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación inicial subnivel 2. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 146 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_747
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20339
dc.description El Trabajo de investigación titulado Rincones de trabajo para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación inicial Subnivel 2, el cual se realizó en la Escuela de Educación Básica “Augusta Mora de Franco”, en el periodo lectivo 2021- 2022, la misma que se encuentra ubicada en la ciudad de Machala de la provincia de El Oro; Como objetivo general se logró Desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de los rincones de trabajo en niños de educación inicial Subnivel 2; para la apreciación del mejoramiento de la participación activa de los niños y niñas; en base a la metodología se realizó una investigación cuantitativa con diseño no experimental y su alcance correlacional por lo que existe una relación entre las dos variables la dependiente e independiente; por otro lado se tuvo una muestra de 70 niños, 2 docentes, 70 padres de familia dando una totalidad de 142 personas, los instrumentos que se utilizaron para contractar la información se aplicó lista de cotejo dirigida para los infantes, una entrevista de preguntas cerradas para los docentes y una encuesta para los padres de familia y como conclusión se tuvo que los infantes lograron tener un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje a través de diferentes actividades que se desarrollaron dentro de la guía que se les brindo a los docentes de educación inicial Subnivel 2. es_ES
dc.description.abstract The research work entitled Work corners for the development of the teaching-learning process in children of initial education Sublevel 2, which was carried out at the "Augusta Mora de Franco" School of Basic Education, in the 2021-2022 school period, the which is located in the city of Machala in the province of El Oro; As a general objective, it was possible to develop the teaching-learning process through the work corners in children of initial education Sublevel 2; for the appreciation of the improvement of the active participation of boys and girls; Based on the methodology, a quantitative research was carried out with a non-experimental design and its correlational scope, so there is a relationship between the two variables, the dependent and the independent; On the other hand, there was a sample of 70 children, 2 teachers, 70 parents, giving a total of 142 people, the instruments that were used to contract the information, a checklist directed to the infants, an interview of closed questions to the teachers and a survey for the parents and as a conclusion it was found that the infants managed to have a better teaching- learning process through different activities that were developed within the guide that was given to the teachers of initial education Sublevel two. es_ES
dc.format.extent 146 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RINCON DE TRABAJO es_ES
dc.subject EDUCACION INICIAL es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DIDACTICA es_ES
dc.title Rincones de trabajo para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en niños de educación inicial subnivel 2. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email andrea_tufita@hotmail.com es_ES
dc.cedula Andrea Estefanya es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas