Repositorio Dspace

La motivación para fomentar el desarrollo integral de los niños de educación inicial I

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde
dc.contributor.author Ganan Flores, Andrea Carolina
dc.contributor.author Conza Cordova, Lisseth Nayeli
dc.date.accessioned 2022-11-17T13:49:38Z
dc.date.available 2022-11-17T13:49:38Z
dc.date.issued 2022-11
dc.identifier.citation Ganan Flores A. C., Conza Córdova L. N., (2022) la motivación para fomentar el desarrollo integral de los niños de educación inicial i. (TRABAJO DE TITULACION). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 70 p es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_744
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20336
dc.description La presente investigación tuvo como objetivo establecer la importancia de la motivación en el desarrollo integral de los niños de educación inicial. La metodología fue de tipo cuantitativa con un diseño descriptivo de carácter no experimental, la muestra fueron 27 niños y 27 padres de familia de educación inicial I. La recolección de datos se la hizo a través de 2 técnicas de corte cuantitativo las cuales son la observación que va orientada a los infantes y un cuestionario dirigido a los padres de familia. Los resultados que obtuvimos a través de la aplicación de los instrumentos demuestran que los infantes no reciben una correcta motivación por parte de la docente, por lo tanto, no logran su pleno desarrollo integral. Por ello, se concluye que la ejecución de una guía con actividades didácticas como, por ejemplo: adivinar sonidos, ronda, baile del cuerpo, y soplar bolitas, son esenciales en la parte motivacional del infante para conseguir su desarrollo integral. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was to establish the importance of motivation in the integral development of children in early education. The methodology was quantitative with a descriptive design of non-experimental character, the sample consisted of 27 children and 27 parents of early education I. The data collection was done through two quantitative techniques: observation of the infants and a questionnaire directed to the parents. The results obtained through the application of the instruments show that the infants do not receive the correct motivation from the teacher, therefore, they do not achieve their full integral development. Therefore, it is concluded that the execution of a guide with didactic activities such as, for example: guessing sounds, round, body dance, and blowing balls, are essential in the motivational part of the infant to achieve their integral development. es_ES
dc.format.extent 70 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala, Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MOTIVACION es_ES
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es_ES
dc.subject ACTIVIDAD DIDACTICA es_ES
dc.subject NIÑO es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.title La motivación para fomentar el desarrollo integral de los niños de educación inicial I es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email andrea.gf971@outlook.com es_ES
dc.email lisscordova4@gmail.com es_ES
dc.cedula 0706428364 es_ES
dc.cedula 0750747933 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-280322 (2022-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas