Repositorio Dspace

Didactic strategies based on the use of the game applied to english language pronunciation teaching-learning

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pinto Sánchez, Yazmín Lisseth
dc.contributor.author Pereira Andrade, Zelin Joshebeth
dc.contributor.author Peña Aguilar, Rolando Michael
dc.date.accessioned 2022-05-18T18:51:44Z
dc.date.available 2022-05-18T18:51:44Z
dc.date.issued 2022-05
dc.identifier.citation Pereira Andrade Z. J., Peña Aguilar R. M., (2022) didactic strategies based on the use of the game applied to english language pronunciation teaching-learning. (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 65 p. es_ES
dc.identifier.other Trabajo_Titulacion_55
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19066
dc.description El siguiente trabajo investigativo tiene como finalidad el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la pronunciación en inglés en los alumnos del 8vo año de educación básica paralelo “A” de la escuela de educación básica Amazonas a través del juego como método activo, puesto que, pese a los grandes cambios que se han ido implementando dentro del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera y las iniciativas tomadas por el gobierno, se mantienen evidenciando falencias dentro del aula de clases, es por ello, que mediante la aplicación del juego se pretende mejorar la experiencia educativa. La investigación tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, además está sustentada por un paradigma cualitativo, con un enfoque de investigación-acción participativa y método descriptivo a la vez que utiliza técnicas como la entrevista, observación participante y evaluaciones que permitirán medir el alcance del presente trabajo. En base a las necesidades presentes en los estudiantes se aporta una estrategia didáctica basada en la implementación del juego como método activo para el mejoramiento de la pronunciación en inglés, permitiendo así que los alumnos adquieran conocimiento significativo mediante la práctica real y flexible. es_ES
dc.description.abstract The purpose of the present investigation is to improve the teaching-learning process in the English pronunciation of the 8th grade of basic general education “A” of the Amazonas basic education school through the use of the game as an active method. Despite the enormous changes that have been implemented during the learning process of a foreign language, and the government initiatives, there is still evidence of weaknesses in the classroom. Therefore, the use of the games pretends to improve the educative experience. The object of study is the English teaching-learning process. Besides, the investigation is based on a qualitative paradigm with an action-research approach and descriptive method, using at the same time techniques like interviews, participant observation, and evaluations which allow the results’ measurement. Considering the needs of students, a didactic strategy based on the use of games as an active method to improve English pronunciation, which allows students to acquire significant knowledge through real and flexible practice. es_ES
dc.format.extent 65 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject THE GAME, ACTIVE METHOD es_ES
dc.subject TEACHING-LEARNING PROCESS es_ES
dc.subject DIDACTIC STRATEGY es_ES
dc.title Didactic strategies based on the use of the game applied to english language pronunciation teaching-learning es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email celine_joshi@hotmail.com es_ES
dc.email maicol15rmpa@outlook.com es_ES
dc.cedula 0706716156 es_ES
dc.cedula 0706467453 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-041021 (2021-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas