Repositorio Dspace

Estrategias lúdicas y la desmotivación en niños de preparatoria de la Escuela Bolivia Benítez en la modalidad virtual.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lema Ruiz, Rubén Arturo
dc.contributor.author Encalada Castro, Angie Vanessa
dc.contributor.author Serrano Ordoñez, Kerlly Mishell
dc.date.accessioned 2022-01-19T11:49:23Z
dc.date.available 2022-01-19T11:49:23Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Encalada Castro Angie Vanessa & Serrano Ordoñez Kerlly Mishell (2022) Estrategias lúdicas y la desmotivación en niños de preparatoria de la escuela Bolivia Benítez en la modalidad virtual (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2022-EIP-DE00010
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18245
dc.description El presente proyecto integrador abordó el tema las estrategias lúdicas y la desmotivación en niños de 5 a 6 años de la Escuela Bolivia Benítez en la modalidad virtual, una vez que se realizó la observación pertinente se evidenció que las docentes aún presentan dificultades para adaptarse a la nueva modalidad, en cuanto al manejo de las TIC, por lo mismo no fomentan actividades dentro de plataformas virtuales, dándose un desinterés por parte de los educandos durante las jornadas académicas, lo que dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje, de este modo se pretendió determinar cuál es la relación entre estrategias lúdicas y desmotivación en infantes de preparatoria, y a su vez encontrar la manera de despertar la motivación en los pequeños de modo que aprender sea una acción satisfactoria para ellos y no una camisa de fuerza u obligación. Se planteó una metodología con enfoque cuantitativo con un estudio descriptivo-correlacional, bajo un nivel observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, además se recurrió a la revisión bibliográfica para solventar el contenido del documento, se trabajó con una muestra de 30% de población para la oportuna aplicación de los instrumentos de investigación como la guía de observación y entrevistas, que arrojaron resultados que permitieron contrastar la realidad educativa con las hipótesis planteadas y del mismo modo un apego directo a los objetivos propuestos, tal información facultó el diseño de soluciones eficaces con la finalidad de optimizar el aprendizaje en los dicentes en esta era educativa que básicamente se da mediante la tecnología, específicamente mediante la implementación de herramientas digitales, por lo que es muy importante que el personal docente las conozca y maneje adecuadamente. es_ES
dc.description.abstract This integrating project is about playful strategies and demotivation in children aged 5 to 6 at the Bolivia Benítez school in the online mode. After the pertinent observation was made, it was evidenced that the teachers still have difficulties in adapting to the new modality, specifically in using the TIC. For this reason, teachers do not promote activities within virtual platforms, causing disinterest on the part of students during academic sessions, this hinders the teaching-learning process, in this way, it was possible to determine the relationship between playful strategies and demotivation in first grade infants, also find a way to awaken the motivation of young children so that learning is a satisfactory action for them and not an obligation. We propose a methodology with a quantitative approach with a descriptive-correlational study under an observational, prospective, transversal and descriptive, then we resorted to the bibliographic review to solve the content of the document. We worked with a sample of 30% of the population to apply the research instruments as an observation and interview guide, this application of these instruments yielded results that allowed us to contrast the educational reality with the hypotheses raised and in the same way a direct attachment to the proposed objectives, such information enabled the design of effective solutions to improve the quality of learning of the students in this educational age that basically occurs through technology specifically through the implementation of digital tools, and it is very important that the teaching staff know and handle them properly. es_ES
dc.format.extent 88 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA LUDICA es_ES
dc.subject DESMOTIVACION es_ES
dc.subject PREPARATORIA es_ES
dc.subject MODALIDAD ONLINE es_ES
dc.title Estrategias lúdicas y la desmotivación en niños de preparatoria de la Escuela Bolivia Benítez en la modalidad virtual. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email angivane1010@gmail.com es_ES
dc.email kerllymishell@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0706049103 es_ES
dc.cedula 0706929148 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas