Repositorio Dspace

Strengthen writing skills through the use of the cambridge write & improve

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zaldua Moran, Eddy Marshel
dc.contributor.author Ponce Rivera, Cristhian Leonardo
dc.date.accessioned 2022-01-18T18:22:46Z
dc.date.available 2022-01-18T18:22:46Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18237
dc.description El presente trabajo investigativo aborda la problemática que presentan los estudiantes del segundo bachillerato “A” de la Unidad Educativa Carmen Mora de Encalada, en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Sobre esta base se plantea la manera de contribuir al fortalecimiento de la habilidad productiva de la escritura en los estudiantes del segundo bachillerato “A” de la Unidad Educativa Carmen Mora de Encalada de la ciudad de Pasaje. Se asume los fundamentos pedagógicos, didácticos, psicológicos y tecnológicos que posibilitaron la aplicación de la propuesta pedagógica diseñada. La propuesta pedagógica corresponde a un Sistema de Ejercicios Didácticos utilizando la plataforma Cambridge Write & Improve para fortalecer la habilidad de la escritura en los estudiantes del segundo bachillerato “A” de la Unidad Educativa Carmen Mora de la ciudad de Pasaje. Este proyecto investigativo tiene un enfoque mixto en el cual se aplicaron tres instrumentos (guía de observación, test de diagnóstico y encuesta) para recoger la información, organizar datos y el posterior estudio de los mismos. El análisis permitió deducir que la plataforma virtual Cambridge Write & Improve tiende a motivar a los estudiantes, así como a lograr resultados favorables para su formación educativa y cognitiva en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract The present research work focused to the problems found with the learners of second baccalaureate "A" at Carmen Mora de Encalada High School regarding the teaching-learning process of the English language. On this basis, it proposes strengthening the productive ability to write in these learners. It assumes the pedagogical, didactic, psychological, and technological foundations that made the designed pedagogical proposal possible. The pedagogical proposal corresponds to a System of Didactic Exercises using the Cambridge Write & Improve platform to strengthen the ability to write. This research project has a mixed approach in which three instruments apply (observation guide, diagnostic test, and survey) to collect information, organize data and subsequently study them. The analysis allowed us to deduce that the Cambridge Write & Improve virtual platform tends to motivate learners and achieve favourable results for their educational and cognitive formation in the learning of the English language in learners. es_ES
dc.format.extent 114 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VIRTUAL PLATFORM es_ES
dc.subject TEACHING es_ES
dc.subject LEARNING es_ES
dc.subject COGNITIVE es_ES
dc.title Strengthen writing skills through the use of the cambridge write & improve es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email cristhian.ponce.1999@gmail.com es_ES
dc.email ezaldua@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705440964 es_ES
dc.cedula 0702640103 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas