Repositorio Dspace

El podcast como recurso didáctico para la mejora de la comprensión auditiva del idioma inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zaldua Moran, Eddy Marshel
dc.contributor.author Zambrano Macas, Karen Dayana
dc.date.accessioned 2022-01-18T17:58:40Z
dc.date.available 2022-01-18T17:58:40Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18232
dc.description El objetivo de este estudio es mejorar la comprensión auditiva del idioma inglés a través de la aplicación de un sistema de ejercicios utilizando el podcast como recurso didáctico en clase. La metodología empleada en la investigación sigue un paradigma cualitativo con enfoque de investigación-acción, para lo cual se utilizó un diseño descriptivo. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos correspondientes al nivel teórico para la fundamentación y análisis de la información y métodos del nivel empírico para la recolección de datos tales como la observación participante, prueba pedagógica y entrevista. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado del colegio “Dr. José Ochoa León” de la ciudad de Pasaje. En base a los resultados del diagnóstico inicial se elaboró un sistema de ejercicios para trabajar de manera práctica en clases a fin de que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades cognitivas y adquieran mayor destreza al trabajar en las actividades de listening, La valoración de la efectividad del sistema de ejercicios permitió determinar la utilidad de la herramienta podcast como recurso didáctico para el aprendizaje del inglés, específicamente en el dominio lingüístico del idioma. es_ES
dc.description.abstract The objective of this study is to improve listening comprehension of the English language through the application of an exercise system using the podcast as a teaching resource in class. The methodology used in the research follows a qualitative paradigm with an action-research approach, for which a descriptive design was used. For the development of the research, methods corresponding to the theoretical level were used for the foundation and analysis of the information and methods of the empirical level for the collection of data such as participant observation, pedagogical test and interview. The study population was constituted by the students of the third year of the Unified General Baccalaureate of the “Dr. José Ochoa León” High School in Pasaje City. Based on the results of the initial diagnosis, a system of exercises was developed to work in a practical way in classes so that students can develop their cognitive skills and acquire greater dexterity when working on listening activities. The exercise system made it possible to determine the usefulness of the podcast tool as a didactic resource for learning English, specifically in the linguistic domain of the language. es_ES
dc.format.extent 86 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PODCAST es_ES
dc.subject RECURSO DIDACTICO es_ES
dc.subject METODO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.title El podcast como recurso didáctico para la mejora de la comprensión auditiva del idioma inglés es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email dayazmk@gmail.com es_ES
dc.email ezaldua@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706144276 es_ES
dc.cedula 0702640103 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas