Repositorio Dspace

The use of kahoot platform to encourage vocabulary in english.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
dc.contributor.author Cuenca Azuero, Wilmer Israel
dc.date.accessioned 2022-01-18T17:50:00Z
dc.date.available 2022-01-18T17:50:00Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18230
dc.description Esta investigación tiene como principal objetivo mejorar la enseñanza del vocabulario en inglés con los estudiantes de segundo nivel del Instituto de idiomas, a través de un sistema de actividades didácticas en la utilización de la plataforma Kahoot para la mejorara del vocabulario en inglés. La investigación responde a un paradigma mixto, con un diseño no experimental, de tipo descriptivo, haciendo uso de métodos teóricos que permitieron sistematizar distintos criterios existentes sobre la temática, facilitando un mejor abordaje del trabajo, mientras que, con la ayuda de los métodos empíricos como la observación participante, test de diagnóstico, y la encuesta a la docente, permitieron diagnosticar el estado inicial y final de la población en estudio conformado por los estudiantes de segundo nivel. La propuesta de intervención a un sistema de actividades didácticas que favorece tanto la enseñanza como el aprendizaje en los estudiantes y que fue planificada para una unidad de estudio. Finalmente se recomienda que los futuros docentes hagan uso de nuevas herramientas tecnológicas centrado a todo tipo de estudiantes. es_ES
dc.description.abstract The main objective of this research is to improve the teaching of English vocabulary with second-level students at the Language Institute, through a system of didactic activities using the Kahoot platform for the improvement of English vocabulary. The research responds to a mixed paradigm, with a non-experimental, descriptive design, making use of theoretical methods that made it possible to systematize different existing criteria on the subject, facilitating a better approach to the work, while, with the help of empirical methods such as participant observation, diagnostic test, and the teacher survey, they made it possible to diagnose the initial and final state of the study population made up of second-level students. The intervention proposal to a system of didactic activities that favours both teaching and learning in the students was planned for a unit of study. Finally, it is recommended that future teachers make use of new technological tools focused on all types of students. es_ES
dc.format.extent 78 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACTIVITY SYSTEM es_ES
dc.subject KAHOOT PLATFORM es_ES
dc.subject VOCABULARY es_ES
dc.subject LEARNING PROCESS es_ES
dc.title The use of kahoot platform to encourage vocabulary in english. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email israelcuenca3@gmail.com es_ES
dc.email ksarmiento@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 1105874679 es_ES
dc.cedula 0704358548 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas