Repositorio Dspace

Using the canva platform for english vocabulary reinforcement

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
dc.contributor.author Armijos Villavicencio, Denisse Brigeth
dc.contributor.author Cornejo Borbor, Daniela Stephanie
dc.date.accessioned 2022-01-18T16:53:03Z
dc.date.available 2022-01-18T16:53:03Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18221
dc.description La presente investigación tiene como objetivo es reforzar el vocabulario de inglés a través un sistema de actividades didácticas implementando la plataforma Canva como un recurso didáctico en los estudiantes de tercer año de Educación General Básica Elemental "A" de la Escuela de Educación Básica Manuel Encalada Zúñiga. Esta investigación responde a un paradigma cualitativo, con un diseño de carácter no experimental, desde una investigación-acción participativa. Para desarrollar de manera efectiva la investigación, se utilizó dos métodos esenciales, los cuales son: Métodos teóricos, en estos se encuentran el histórico-lógico, inductivo-deductivo, analítico-sintético y sistémico, los que permiten fundamentar y evidenciar de manera teórica cada aspecto de la investigación, los métodos empíricos, donde se utilizó la observación participante, entrevista semiestructurada y test diagnóstico, las cuales ayudaron a identificar las falencias que presentaba la población. Una vez evidenciada la problemática, se ejecutó la propuesta pedagógica, en donde se implementó un sistema de actividades didácticas por medio de tutorías, permitiendo que los estudiantes interactúen de manera más activa durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del vocabulario de inglés. Finalmente se obtuvo resultados favorables de esta propuesta a través de la valorización de efectividad entre el test diagnóstico inicial y la prueba de conocimiento final. es_ES
dc.description.abstract The present research aims to reinforce English vocabulary through a didactic activities system implementing the Canva platform as a didactic resource in third-year students of Elementary Basic General Education "A" of the School of Basic Education Manuel Encalada Zúñiga. This research responds to a paradigm qualitative, with a non-experimental design, from an action research participatory. To effectively develop the research, two methods were used essential, which are: Theoretical methods, in these are the historical-logical, inductive-deductive, analytical-synthetic and systemic, which enable to substantiate and demonstrate theoretically each aspect of the research, the empirical methods, where the participant observation, semi-structured interview and diagnostic test, which helped to identify the shortcomings that the population presented. Once the problem has been highlighted, executed the pedagogical proposal, where a system of didactic activities was implemented through tutorials, allowing students to interact more actively during the teaching-learning process of English vocabulary. Results were finally obtained favorable of this proposal through the assessment of effectiveness between the diagnostic test initial and final knowledge test. es_ES
dc.format.extent 101 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VOCABULARY es_ES
dc.subject TEACHING RESOURCE es_ES
dc.subject CANVA es_ES
dc.title Using the canva platform for english vocabulary reinforcement es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email denisbrigeth@gmail.com es_ES
dc.email daniest48@gmail.com es_ES
dc.email ksarmiento@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 1150508826 es_ES
dc.cedula 0931424014 es_ES
dc.cedula 0704358548 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas