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Efectividad de las practicas pre profesionales en la carrera pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros

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dc.contributor.advisor Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
dc.contributor.author Martínez Martínez, Sergio Augusto
dc.contributor.author Madrid Jiménez, Miguel Alexander
dc.date.accessioned 2022-01-18T16:45:55Z
dc.date.available 2022-01-18T16:45:55Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18220
dc.description Esta investigación tiene como fin principal el mejorar las prácticas pre profesionales basándose en un rediseño micro curricular de la asignatura Cátedra Integradora: Applying Aproaches to educational needs, donde se presenta como objeto de estudio el proceso de formación profesional en la carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, desde una perspectiva metodológica cualitativa del tipo descriptivo, con un enfoque de acción participativa, y una práctica reflexiva, por medio del trabajo colaborativo del docente de la Cátedra Integradora y los 16 estudiantes del séptimo semestre de la carrera antes mencionada, además se utilizó como instrumento entrevistas, encuestas y escala de mediciones, de esta forma se evidenciaron ciertas disconformidades a la asignatura, por lo tanto se concluyó en realizar una propuesta de rediseño micro curricular, donde se modificó las 4 unidades, con la finalidad de que el estudiantes sea una persona capaz de resolver e identificar problemas con las diferentes necesidades educativas en su proceso de formación profesional. es_ES
dc.description.abstract The main aim of this research is to improve pre-service practices based on a micro-curricular redesign of the subject Cátedra Integradora: Applying Approaches to educational needs, where it is presented as an object of study the process of professional training in the degree Pedagogy of National and Foreign Languages, from a qualitative methodological perspective of the descriptive type, with a participatory action approach, and a reflective practice, through the collaborative work of the teacher of the Integrating Chair and the 16 students of the seventh semester of the aforementioned degree, In addition, interviews, surveys and a grading scale were used as an instrument, in this way revealing certain disagreements with the subject. Therefore, it was concluded that a proposal for a micro-curricular redesign should be made, in which the four units were modified, with the aim of making students capable of solving and identifying problems with different educational needs in their professional training process. es_ES
dc.format.extent 86 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PRACTICA PRE PROFESIONAL es_ES
dc.subject REDISEÑO MICRO CURRICULAR es_ES
dc.subject PROCESO DE FORMACION PROFESIONAL es_ES
dc.subject PRACTICA REFLEXIVA es_ES
dc.title Efectividad de las practicas pre profesionales en la carrera pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email augustosergio1474@hotmail.com es_ES
dc.email madridmiguel252@gmail.com es_ES
dc.email madridmiguel252@gmail.com es_ES
dc.cedula 0704566173 es_ES
dc.cedula 0705528412 es_ES
dc.cedula 0704358548 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


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