Repositorio Dspace

Técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del subnivel inicial 2.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrillo Puga, Sonia Elizabeth
dc.contributor.author Zari Tenenuela, Lady Carolina
dc.contributor.author Nuñez Estacio, Carmita Elizabeth
dc.date.accessioned 2022-01-18T15:48:49Z
dc.date.available 2022-01-18T15:48:49Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Zari Tenenuela Lady Carolina & Nuñez Estacio Carmita Elizabeth (2022) Técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del subnivel inicial 2 (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTFCS-2022-EIP-DE00003
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18215
dc.description El presente estudio tuvo como objetivo generar una guía didáctica para implementar las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de las habilidades socio-afectivas y motrices de los infantes de 5 años en la Escuela Bolivia Benítez. Su propósito es generar una ventaja en el manejo de las relaciones sociales y competitivas de los individuos en las aulas y fuera de ellas, tomando en cuenta a la motricidad fina, misma que se trabaja desde los primeros años de vida, partiendo de la estimulación temprana del aparato motor con el apoyo diferentes actividades que involucren los pequeños movimientos y precisos del cuerpo, abarcando como beneficio una correcta coordinación, desempeño y destreza cognitiva en el niño. Sin embargo, se evidencia que este funcionamiento no es paralelo en las aulas, puesto que no todos los infantes tienen las mismas capacidades individuales de maduración en el tema, por lo que un manual propuesta presenta diferentes actividades de participación individual involucrando el aparato motor, esperando que la metodología expuesta sirva como un medio de apoyo docente en las horas clase, contribuyendo al desarrollo de las habilidades socio-afectivas y motoras de los niños. es_ES
dc.description.abstract The present study aimed to generate a didactic guide to implement graph-plastic techniques in the development of socio-affective and motor skills of 5-year-old infants at the Bolivia Benítez School. Its purpose is to generate an advantage in the management of social and competitive relationships of individuals in the classroom and outside of them, taking into account fine motor skills, which are worked on from the first years of life, starting from early stimulation. of the motor system with the support of different activities that involve small and precise movements of the body, including as a benefit a correct coordination, performance and cognitive dexterity in the child. However, it is evident that this operation is not parallel in the classrooms, since not all infants have the same individual maturation capacities on the subject, which is why a proposed manual presents different activities for individual participation involving the motor apparatus, waiting That the exposed methodology serve as a means of teaching support in class hours, contributing to the development of the social-affective and motor skills of children. es_ES
dc.format.extent 79 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala: Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTIMULACION TEMPRANA es_ES
dc.subject GRAFO PLASTICA es_ES
dc.subject MOTRICIDAD FINA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del subnivel inicial 2. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email zaricarolina_98@outlook.es es_ES
dc.email carmitanuez_1995@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0704397355 es_ES
dc.cedula 1400661904 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas