Repositorio Dspace

Virtual platforms in the teaching-learning process of languages and their contribution to the students' participation in english classes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zaldua Moran, Eddy Marshel
dc.contributor.author Armijos Herrera, Carla Daniela
dc.date.accessioned 2022-01-18T14:45:20Z
dc.date.available 2022-01-18T14:45:20Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18210
dc.description La tecnología brinda un gran apoyo al aprendizaje es por ello que esta investigación está enfocada en incrementar la participación estudiantil en clases de inglés a través del uso de la plataforma virtual “Seesaw” debido a que el aprendizaje del idioma inglés es un requisito vital en la formación de los alumnos hoy en día. La investigación se desarrolla bajo el paradigma cualitativo y con un diseño no experimental transeccional, el cual permite responder a las necesidades planteadas. A través del uso de métodos de nivel teórico como el analítico sintético, sistemático, histórico lógico y hermenéutico utilizados se logró concretar los principales aspectos en el marco teórico y a través de los métodos empíricos como son la observación participante, la entrevista y la encuesta se recolectó la información necesaria. La investigación se realizó con la población conformada por los estudiantes del 7° año de educación general básica de la escuela León Febres Cordero de la ciudad de Marcabelí. A partir de la aplicación de los instrumentos, se evidenció un bajo nivel de participación estudiantil por lo que se diseñó la propuesta de intervención para el incremento de la participación en clases de inglés. Como resultado se obtiene que el uso de herramientas tecnológicas ayuda significativamente al aprendizaje de los estudiantes. Por lo que al final se recomienda su uso para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract Technology provides important support to learning, therefore this research work is focused on the increase of the students' participation in English classes through the use of the virtual platform “Seesaw” since English learning is a crucial requirement in the students' educational development nowadays. This present research work is framed within the qualitative paradigm with a non-experimental transectional design, which allows answering to the necessities stated. Through the theoretical methods as analytical-synthetic, systemic, historical-logical and hermeneutic, it was possible to specify the main aspects in the theoretical framework and through empirical methods such as participant observation, the interview and the survey, the needed information was collected. The research work was carried out with the population of the 33 students of the 7th year of general primary education of the Leon Febres Cordero School of Marcabeli city. After the instruments’ application, a low level of students' participation was evidenced, for this reason, the intervention proposal was designed to increase participation in English classes. As a result, it is obtained that the use of technological tools provides meaningful help for students' learning. So, in the end, its use is recommended to support student learning. es_ES
dc.format.extent 88 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PATICIPACION ESTUDIANTIL es_ES
dc.subject PLATAFORMA VIRTUAL es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Virtual platforms in the teaching-learning process of languages and their contribution to the students' participation in english classes es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email carlaarm1999@outlook.com es_ES
dc.email ezaldua@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0750602229 es_ES
dc.cedula 0702640103 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas