Repositorio Dspace

Aplicación del recurso didáctico digital quizizz para la mejora del aprendizaje de los plurales en inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zaldua Moran, Eddy Marshel
dc.contributor.author Heredia Albarracín, María José
dc.contributor.author Paladines Loayza, Ghislayne Belén
dc.date.accessioned 2022-01-18T14:09:45Z
dc.date.available 2022-01-18T14:09:45Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18203
dc.description En la presente investigación se implementa la herramienta digital Quizizz como recurso didáctico, la cual es muy importante ya que cuando el estudiante interactúa con esta plataforma, mejora el aprendizaje de los mismos, además que es bastante creativa y divertida, con este recurso se logra que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo debido a que refuerzan los conocimientos adquiridos previamente. Mediante la observación participante, se determinó que los estudiantes no diferencian las reglas de los plurales ya que suelen confundir una regla con otra. Por ello como objetivo general de esta investigación tenemos: Mejorar el aprendizaje de los plurales en inglés a través del recurso didáctico digital Quizizz en los estudiantes Movers (A1) de Windsor Academy en el año 2021. Se consideró que esta investigación este plasmada con el paradigma cualitativo mediante la investigación acción participativa en el cual el investigador forma parte y ayuda en el proceso para lograr un cambio positivo en el estudiante, para ello se tomó en cuenta a los tres estudiantes del nivel Movers del centro educativo Windsor Academy. Para recolectar la información necesaria para este trabajo de investigación se usó los métodos de observación participante, entrevista a la docente y prueba de diagnóstico a los estudiantes para así conocer su progreso en relación a la aplicación del recurso didáctico digital Quizizz. Se concluye elaborando una estrategia didáctica utilizando la plataforma digital y así mejorar el aprendizaje de los plurales en inglés, además se fundamentó teóricamente el proceso de enseñanza aprendizaje y a Quizizz como un recurso didáctico digital, por ello mediante una prueba de diagnóstico se conoció que los estudiantes tenían muy poco conocimiento y dominio respecto al tema y al momento de realizar la evaluación final se demostró que la aplicación de la estrategia didáctica resultó efectiva. es_ES
dc.description.abstract In this research the digital tool Quizizz is implemented as a didactic digital resource, which is very important because when the student interacts with this platform, it improves the learning of the same in addition to being quite creative and fun, with this resource it is achieved that students obtain a significant learning as they reinforce the previously acquired knowledge. Through participant observation, it was determined that students do not differentiate the rules of plurals as they tend to confuse one rule with another. Therefore, the general objective of this research is: To improve the learning of plurals in English through the digital didactic resource Quizizz in the Movers (A1) students of Windsor Academy in the year 2021. It was considered that this research is embodied with the qualitative paradigm through participatory action research in which the researcher is part of and helps in the process to achieve a positive change in the student, for it was taken into account the three students of the Movers level of the educational center Windsor Academy. To collect the necessary information for this research work, we used the methods of participant observation, teacher interview and diagnostic test to the students in order to know their progress in relation to the application of the digital didactic resource Quizizz. It is concluded by elaborating a didactic strategy using the digital platform and thus improve the learning of plurals in English, in addition, the teaching-learning process and Quizizz as a digital didactic resource were theoretically based, therefore, through a diagnostic test it was found that students had very little knowledge and mastery regarding the topic and at the time of the final evaluation it was demonstrated that the application of the didactic strategy was effective. es_ES
dc.format.extent 57 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject STRATEGY es_ES
dc.subject DIDACTIC RESOURCE es_ES
dc.subject PLATFORM es_ES
dc.subject LEARNING es_ES
dc.title Aplicación del recurso didáctico digital quizizz para la mejora del aprendizaje de los plurales en inglés es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email ma.jos06@hotmail.com es_ES
dc.email belenpl1999@gmail.com es_ES
dc.email ezaldua@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706871753 es_ES
dc.cedula 0706642956 es_ES
dc.cedula 0702640103 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas