Repositorio Dspace

Simulador de negocios en la formación profesional del estudiante del área empresarial.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mora Sanchez, Norman Vinicio
dc.contributor.author Chamba Toro, Geovanny Alexander
dc.contributor.author Maldonado Torres, Karina Jessenia
dc.date.accessioned 2021-10-11T16:59:50Z
dc.date.available 2021-10-11T16:59:50Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other T-19750_CHAMBA TORO GEOVANNY ALEXANDER
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17594
dc.description Los simuladores de negocios permiten tener experiencias en ambientes realistas, originando un vínculo entre la formación académica y el mundo empresarial, el presente artículo tiene como objetivo determinar si los simuladores de negocios es una herramienta pedagógica que permita fortalecer la formación profesional de los estudiantes de la carrera de administración de empresas. Se realizó 210 encuestas a estudiantes de diferentes universidades del Ecuador que utilizaron esta herramienta, con el fin de conocer su experiencia al utilizarlo y de este modo describirlos y proporcionar una opción adicional de aprendizaje a las IES que no lo han implementado, los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes obtuvieron una buena experiencia, ya que les permite poner en práctica sus conocimientos teóricos y desarrollar competencias empresariales, sin embargo, se detectaron algunos inconvenientes como la falta de conocimientos, tiempo, docente pocos capacitados y falta de instrucciones, no obstante, mencionaron que esta herramienta debe ser implementado en las IES por los beneficios que brinda a los estudiantes como profesionales mejor preparados. es_ES
dc.description.abstract Business game allow for experiences in realistic environments, creating a link between academic training and the business world. The objective of this article is to determine whether business game are a pedagogical tool to strengthen the professional training of business administration students. We conducted 210 surveys to students from different universities in Ecuador who used this tool, in order to know their experience using it and thus describe them and provide an addi-tional learning option to IES that have not implemented it, the results showed that most of the students had a good experience, However, some inconveniences were detected such as lack of knowledge, lack of time, lack of trained teachers and lack of instructions; nevertheless, they mentioned that this tool should be implemented in the IES because of the benefits it provides to the students as better prepared professionals es_ES
dc.format.extent 16 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SIMULADOR DE NEGOCIOS es_ES
dc.subject CIENCIAS ADMINISTRATIVAS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL es_ES
dc.title Simulador de negocios en la formación profesional del estudiante del área empresarial. es_ES
dc.type Article es_ES
dc.email gchamba3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email kmaldonad3@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706971967 es_ES
dc.cedula 0706012143 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Ensayos o articulos académicos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-170521 (2021-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas