Repositorio Dspace

Propuesta pedagógica basada en el enfoque learner centered para el desarrollo de la habilidad de speaking

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chamba Zambrano, Jonh Marcelo
dc.contributor.author Palacios García, Jonathan Ricardo
dc.date.accessioned 2021-06-03T13:43:17Z
dc.date.available 2021-06-03T13:43:17Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17165
dc.description El presente proyecto investigativo demuestra el resultado del desarrollo de actividades docentes concatenadas y enfocadas a incidir en la mejora de las habilidades comunicativas orientadas a la habilidad de Speaking obtenidas en los estudiantes del séptimo grado de Educación General Media de la Escuela “Manuel Isaac Encalada Zúñiga” de la parroquia Buenavista en el cantón Pasaje, luego de la revisión bibliográfica de las variables expuestas se sustenta que al poner en práctica el enfoque “learner-centered” en las actividades comunicativas orales estas se desarrollan favorablemente. El presente trabajo investigativo fue diseñado acorde a parámetros de carácter cualitativo, de tipo investigación-acción avalado por el paradigma socio crítico. Las técnicas utilizadas para la recolección y procesamiento de datos fueron la observación, la entrevista semiestructrada y análisis de contenido. La propuesta de intervención docente está orientada a establecer puntos de referencia pedagógicos en los que el docente pueda aprovechar las características y particularidades de los estudiantes para desarrollar la habilidad de Speaking. Finalmente, se busca incentivar a los maestros y futuros docentes a tomar ventaja de lo expuesto acorde al enfoque centrado en el aprendizaje del estudiante en beneficio del desarrollo cognoscitivo, social y cultural de los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract This research project demonstrates outcomes of the development of concatenated teaching activities focused on influencing the improvement of communication skills oriented to the Speaking skill, it was obtained in students of the seventh grade of General Secondary Education of the School "Manuel Isaac Encalada Zúñiga" at Buenavista parish in Pasaje, after the bibliographic review of the exposed variables, it is sustained that when putting into practice the “learner-centered” approach in oral communication activities, these develop favorably. The present research work was designed according to qualitative parameters, of an action-research type endorsed by the socio-critical paradigm. The techniques used for data collection and processing were observation, semi-structured interview, and content analysis. The teaching intervention proposal is aimed at establishing pedagogical reference points in which the teacher can take advantage of the characteristics and particularities of the students to develop Speaking skills. Finally, it seeks to encourage teachers and future teachers to take advantage of the above according to the focus centered on student learning for the benefit of the cognitive, social, and cultural development of students. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LEARNER es_ES
dc.subject SPEAKING es_ES
dc.subject CENTERED
dc.subject COMUNICATION
dc.title Propuesta pedagógica basada en el enfoque learner centered para el desarrollo de la habilidad de speaking es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email jpalacios_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705705275 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento N/A es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas