Repositorio Dspace

Implementation of teaching materials in learning students with intellectual disabilities in english classes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chamba Zambrano, Jonh Marcelo
dc.contributor.author Guillén Jaramillo, Daniela Christel
dc.contributor.author Tenesaca Morales, Andrés Marcelo
dc.date.accessioned 2021-06-01T17:50:24Z
dc.date.available 2021-06-01T17:50:24Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17137
dc.description Esta investigación tiene como principal objetivo mejorar el aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual en las clases de inglés por medio de un sistema de actividades pedagógicas utilizando materiales audiovisuales. A través de la revisión de bibliografía se sostiene que los materiales audiovisuales favorecen al proceso de enseñanza aprendizaje porque facilitan la comprensión de los contenidos y la interpretación de las ideas que se expongan. La investigación es cualitativa con un diseño no experimental, de tipo descriptivo y con un enfoque de estudio de casos. Los instrumentos empleados en la recolección de los datos fueron la observación, entrevista, prueba pedagógica y para el procesamiento de datos se utilizó el análisis de contenidos. La propuesta de intervención abarca un sistema de actividades pedagógicas que está orientada para estudiantes con discapacidad intelectual, Finalmente se recomienda que los futuros docentes independientemente de su área, hagan uso de actividades pedagógicas adaptadas a todo tipo de estudiantes, y a su vez que las herramientas pedagógicas favorezcan el aprendizaje de los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract The main objective of this research is to improve the learning of students with intellectual disabilities in English classes through a system of pedagogical activities using audiovisual materials. Through the review of bibliography, it is argued that audiovisual materials favor the teaching-learning process because they facilitate the comprehension of the contents and the interpretation of the ideas presented. The research is qualitative with a non-experimental design, descriptive and with a case study approach. The instruments used for data collection were observation, interview, pedagogical test, and content analysis was used for data processing. The intervention proposal includes a system of pedagogical activities oriented to students with intellectual disabilities. Finally, it is recommended that future teachers, regardless of their area, make use of pedagogical activities adapted to all types of students, and at the same time that the pedagogical tools favor student learning. es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TEACHING es_ES
dc.subject LERNING es_ES
dc.subject SYSTEM
dc.title Implementation of teaching materials in learning students with intellectual disabilities in english classes es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email dguillen1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email amtenesaca_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705748275 es_ES
dc.cedula 0706026283 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Sistematización de experiencias prácticas de investigación o intervención es_ES
dc.utmacharea.areaconocimiento N/A es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ramirez Andrea es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas