Repositorio Dspace

Las tics como herramienta para el comercio electrónico en las mipymes del cantón Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Black, Wilton Eduardo
dc.contributor.author Carrión Carrión, Jennifer Gianella
dc.contributor.author Muñoz Jimbo, Selena Michelle
dc.date.accessioned 2021-05-14T14:10:26Z
dc.date.available 2021-05-14T14:10:26Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other T-6220_CARRION CARRION JENNIFER GIANELLA.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16690
dc.description El comercio electrónico hoy en día se ha convertido en uno de los principales medios para dar a conocer los productos y/o servicios que brinda una empresa, por lo tanto, la investigación tiene como objetivo analizar las Tics como herramienta para el comercio electrónico mediante el uso de plataformas virtuales (redes sociales) para el desarrollo económico empresarial de las MiPymes en Machala, para efecto de elaboración de este trabajo se ha tomado como método el enfoque cuantitativo, descriptivo y bibliográfico, los cuales han servido como instrumento para la recolección de información, como principales variables la satisfacción de cliente, la utilización de tecnología, el comercio y la seguridad electrónica, además de ello en el análisis aplicado es mediante el modelo Servqual basado en dimensiones las cuales ayudan a diagnosticar falencias empresariales, permitiendo generar estrategias para corregirlo. es_ES
dc.description.abstract Electronic commerce today has become one of the main means to publicize the products or services offered by a company, therefore, the research aims to analyze ICTs as a tool for electronic commerce through the use of virtual platforms (social networks) for the business economic development of MSMEs in Machala, for the purpose of preparing this work the quantitative, descriptive and bibliographic approach has been taken as a method, which have served as an instrument for the collection of information, such as The main variables are customer satisfaction, the use of technology, commerce and electronic security, in addition to this in the applied analysis it is through the Servqual model based on dimensions which help to diagnose business failures, allowing the generation of strategies to correct it. es_ES
dc.format.extent 13 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TIC’S es_ES
dc.subject COMERCIO ELECTRÓNICO es_ES
dc.title Las tics como herramienta para el comercio electrónico en las mipymes del cantón Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jgcarrionc_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email smmunoz_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706380482 es_ES
dc.cedula 0706999455 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Ensayos o articulos académicos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas