Repositorio Dspace

Competitividad: pymes y el social network.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mora Sanchez, Norman Vinicio
dc.contributor.author Arévalo Torres, Ruth Aracely
dc.date.accessioned 2021-05-14T13:59:56Z
dc.date.available 2021-05-14T13:59:56Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other T-6217_AREVALO TORRES RUTH ARACELY.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16686
dc.description Los mercados exigen a las organizaciones cada vez más eficiencia, eficacia, creatividad y agilidad, obligándolas a buscar herramientas que les permitan innovar sus procesos. Bajo esta premisa, el objetivo de la investigación es determinar si la utilización del social network en las PYMES de la ciudad de Machala genera ventaja competitiva. La metodología que se aplicó fue de carácter cuali-cuantitativo, descriptivo con enfoque explicativo; además, se utilizó como instrumento de aplicación una encuesta a 254 pymes del cantón Machala, Provincia de Oro-Ecuador. Los resultados muestran que las redes sociales más utilizadas por las pymes son Facebook y WhatsApp, siento ésta última que más genera ventas. Se concluye que las redes sociales si generan competitividad en las pymes, aprovechando todas las herramientas que ofrecen para convertir los esfuerzos aplicados en ingresos. es_ES
dc.description.abstract More and more markets are demanding efficiency, effectiveness, creativity and agility from organizations, forcing them to look for tools that allow them to innovate their processes. Under this premise, the objective of the research is to determine if the use of the social network in SMEs in the city of Machala generates competitive advantage. The methodology that was applied was quali-quantitative, descriptive with an explanatory approach; furthermore, a survey of 254 SMEs from the Machala canton, Province of Oro-Ecuador, was used as an application instrument. The results show that the social networks most used by SMEs are Facebook and WhatsApp, I feel the latter has more general sales. It is concluded that social networks do generate competitiveness in SMEs, taking advantage of all the tools they offer to convert the efforts applied into income. es_ES
dc.format.extent 16 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PYMES es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject COMPETITIVIDAD es_ES
dc.title Competitividad: pymes y el social network. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email rarevalo2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706442837 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Ensayos o articulos académicos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-141220 (2020-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas